'Jungle Nest': una comedia de aventura en medio de la selva

'Jungle Nest': una comedia de aventura en medio de la selva

El canal Disney XD estrena una nueva serie, una mezcla de entretenimiento con mensajes ecológicos.

notitle
09 de febrero 2016 , 02:48 p.m.

Julián es un chico de 17 años que va a pasar sus vacaciones en un particular hotel en medio de la selva. Es el protagonista de Jungle Nest, una producción de Disney Channel Latinoamérica que se verá desde el sábado 13 de febrero a las 7:30 p. m., y los domingos a la misma hora, en el canal Disney XD.

A su llegada a Jungle Nest –como se llama el hotel–, su tío Max, el dueño de este, le pide que lo administre: “Es un desafío increíble que Julián acepta por la admiración que le tiene a su tío”, cuenta Santiago Magariños, actor argentino que interpreta el papel de Julián.

Sin embargo, esa nueva responsabilidad será todo menos aburrida pues, además de vivir en un hotel exótico, Julian tendrá que aprender a lidiar con huéspedes de todo tipo.

Uno de estos es Gala, a quien sus papás enviaron a este hotel ecológico a manera de ‘rehabilitación’ por su afición desmedida por las compras. “Es en un principio algo difícil para ella, pero poco a poco se va adaptando”, cuenta la mexicana Giovanna Reynaud, que hace el papel de Gala. La serie, de 26 episodios, se desarrolla en un lugar imaginario llamado Zapuacán. Sin embargo, algunas de las escenas se grabaron no solo dentro de un set, sino en la provincia de Misiones (Argentina).

Junto a Julián estarán Rocco, un chico aficionado al entrenamiento físico y Mei Ling, contratada por Max, quien es interpretado por el argentino Esteban Prol (Lolo en la serie Floricienta). Este último es un aficionado por la naturaleza, a tal punto que creó un hotel autosostenible y que tanto Julián como sus amigos deberán proteger.

Jungle Nest es ante todo una serie de comedia de aventuras, según explica Javier Castany, director de Producción para Disney Channel y Disney XD en The Walt Disney Company Latin America. Sin embargo, tanto los actores como los productores de esta serie coinciden en que hay mensajes que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente. También acerca de la amistad y las relaciones familiares.

Por ejemplo, en el caso de los personajes de Montalbán (César Bordón) y Markus (Valentín Villafañe), se profundiza en la relación entre padre e hijo, a la vez que se habla de forma sutil sobre el manejo del poder, pues Montalbán es el alcalde de Zapuacán.

“Es una decisión estratégica que la historia contenga mensajes que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente”, pero lo más importante es que se diviertan y sepan que detrás de toda esa aventura hay algo por lo que se pueden comprometer”, concluye Castany.

*Por invitación de Disney Channel Latinoamérica

MARÍA ALEJANDRA TORO VESGA
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.