Seleccionan firmas que construirán 2.217 aulas en el país

Seleccionan firmas que construirán 2.217 aulas en el país

De 32 empresas fueron elegidas cinco, que deberán entregar las obras en diciembre de este año.

notitle
09 de febrero 2016 , 02:21 p.m.

Para cumplir con la meta de construir y mejorar 30.000 aulas en el país al 2018, el Ministerio de Educación seleccionó las cinco firmas que deberán construir 2.217 espacios educativos durante este año.

Se trata de las firmas Consorcio Escuela FFIE para la región Caribe, Consorcio Gramma OTACC S.A.A. Colegios Santander para la zona del centro oriente, Consorcio Infraestructura Educativa 2016 para el centro sur, Germán Mora Insuasti para el eje cafetero, Antioquia y Pacífico y finalmente Consorcios Centros Educativos 2016 para Bogotá, los llanos orientales y Cundinamarca.

De los 2.217 espacios educativos, 1.156 serán aulas nuevas y 1.601 serán aulas mejoradas, que beneficiarán a más de 105 mil estudiantes del sector público. En total se invertirán 350 mil millones de pesos, 250 mil millones de estos serán aportados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y lo demás quedará a cargo de los gobiernos locales.

Con el mejoramiento y la construcción de estas 30.000 aulas se espera mejorar la implementación de la jornada única. En total, el Gobierno Nacional invertirá 3,9 billones de pesos en este proyecto.

“Empezaremos con la suscripción de estos contratos, la legalización de los cupos de crédito y la adquisición de póliza por parte de las firmas para iniciar obras lo más pronto posible y realizar las entregas entre noviembre y diciembre de este año”, explicó la ministra de Educación, Gina Parody.

El mayor déficit en infraestructura educativa del país se ubica en los barrios más vulnerables de las zonas urbanas y se espera además que para finales de este año también se entreguen 1.500 aulas en la región pacífica.

 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.