¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Seleccionan firmas que construirán 2.217 aulas en el país

De 32 empresas fueron elegidas cinco, que deberán entregar las obras en diciembre de este año.

EDUCACIÓN
Para cumplir con la meta de construir y mejorar 30.000 aulas en el país al 2018, el Ministerio de Educación seleccionó las cinco firmas que deberán construir 2.217 espacios educativos durante este año.
Se trata de las firmas Consorcio Escuela FFIE para la región Caribe, Consorcio Gramma OTACC S.A.A. Colegios Santander para la zona del centro oriente, Consorcio Infraestructura Educativa 2016 para el centro sur, Germán Mora Insuasti para el eje cafetero, Antioquia y Pacífico y finalmente Consorcios Centros Educativos 2016 para Bogotá, los llanos orientales y Cundinamarca.
De los 2.217 espacios educativos, 1.156 serán aulas nuevas y 1.601 serán aulas mejoradas, que beneficiarán a más de 105 mil estudiantes del sector público. En total se invertirán 350 mil millones de pesos, 250 mil millones de estos serán aportados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y lo demás quedará a cargo de los gobiernos locales.
Con el mejoramiento y la construcción de estas 30.000 aulas se espera mejorar la implementación de la jornada única. En total, el Gobierno Nacional invertirá 3,9 billones de pesos en este proyecto.
“Empezaremos con la suscripción de estos contratos, la legalización de los cupos de crédito y la adquisición de póliza por parte de las firmas para iniciar obras lo más pronto posible y realizar las entregas entre noviembre y diciembre de este año”, explicó la ministra de Educación, Gina Parody.
El mayor déficit en infraestructura educativa del país se ubica en los barrios más vulnerables de las zonas urbanas y se espera además que para finales de este año también se entreguen 1.500 aulas en la región pacífica.
EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO