Fiscalía citará a interrogatorio al exdefensor Jorge Armando Otálora

Fiscalía citará a interrogatorio al exdefensor Jorge Armando Otálora

El ente acusador estudiará primero la denuncia y las evidencias entregadas por Astrid Cristancho.

notitle
09 de febrero 2016 , 11:55 a.m.

La Fiscalía citará a interrogatorio al suspendido defensor del pueblo Jorge Armando Otálora en la investigación iniciada por la denuncia de su exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho.

Fuentes del ente investigador señalaron que una vez finalice la ampliación de la denuncia de Cristancho y luego de examinar algunas de las evidencias entregadas por ella, se hará la citación oficial.

El funcionario tendrá que dar explicaciones sobre sus actuaciones y podrá entregar en la diligencia las evidencias que tenga en el caso por acoso sexual contra la exfuncionaria.

Luego de esa diligencia, la Fiscalía tendrá que definir si hay elementos de juicio para imputarle cargos a Otálora o si cierra la investigación.

A finales de enero, Cristancho radicó la denuncia en contra de su exjefe por supuesto acoso laboral y sexual.

En su momento, la abogada y exreina de belleza afirmó que el abuso se reflejaba en “una cantidad de imposiciones, pues él quería que yo estuviera con él”. “Es demasiado obvio que se trata de una relación de abuso, no solo porque yo lo digo frente a este tema sexual, sino porque hay pruebas de otras mujeres que lo han dicho”, señaló.

Aseguró, además, que no denunció en su momento porque Otálora “es una persona poderosa que además tiene mucho dinero”, y relató que ahora está recibiendo “un montón de mensajes en Twitter de personas que no tienen ni idea por lo que yo he pasado”.

El escándalo generó la renuncia de Otálora, quien al anunciar la decisión calificó su caso como "un artificial escándalo mediático".

"Lamentablemente, un artificial escándalo mediático puesto en marcha en mi contra en las últimas semanas a través de verdades a medias, hábil y perversamente manipuladas, pretenden empañar no solo mi nombre y mi trayectoria profesional, sino que amenazan de manera grave con afectar el desempeño de la institución", indicó Otálora.

En sus declaraciones también afirmó que "personas inescrupulosas están engañando al país con informaciones fragmentarias y distorsionadas" y que no quiere que ello afecte a la Defensoría. Otálora también afirmó que las investigaciones "corroborarán que esto se trata de un burdo montaje".

JUSTICIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.