¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Quién es alias William, guerrillero señalado del ataque en Arauca?

Uriel Fuya Gómez comanda el frente Domingo Laín. FF. MM. desplegaron operativo para captura.

JUSTICIA
Uriel Fuya Gómez, alias William, el guerrillero del Eln por el que el presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 1.500 millones de pesos, lleva casi dos décadas en ese grupo ilegal y es uno de los hombres de confianza de ‘Pablito’, el jefe militar del Eln e integrantes del Comando Central (Coce).
‘William’ comanda el frente Domingo Laín, que es la facción más activa y violenta del Eln y además de ser señalado por el reciente ataque en Arauca a la Brigada 18 del Ejército, también es investigado por el asesinato de once militares que custodiaban material electoral en Bocotá, comunidad indígena u'wa del municipio de Güicán, al norte del departamento de Boyacá durante las elecciones de octubre del año pasado.
Informes de la Fundación Ideas para la paz señalan que ‘William’ fue uno de los responsables del crecimiento militar del Eln y con 120 guerrilleros consolidó la presencia de esa guerrilla en municipios como Tauramena, Recetor, Chámeza, Maní, Aguazul, Yopal (Casanare) y en Miraflores, Páez y Berbeo (Boyacá).
El guerrillero tiene en su contra una condena de 36 años de cárcel por los delitos de secuestro extorsivo agravado y rebelión. Esa condena fue emitida por un juez de Santa Rosa de Viterbo por el secuestro el 29 de noviembre de 2003 del ingeniero Jaime Lincon, por quien la guerrilla pedía 100 millones de pesos y cuyo cuerpo fue encontrado el 15 de febrero de 2004, cerca de la quebrada El Tigre de la vereda Agua Blanca adscrita a la población de Pisba (Boyacá).
El grupo liderado por ‘William’, quien le reporta directamente a ‘Pablito’, es el que más porta recursos al Eln provenientes de las extorsiones a empresas de Arauca y Boyacá y por el cobro de gramaje a redes de narcotraficantes que delinquen en esa zona del país.
En la mañana de este martes se conoció que el Eln sería el responsable del atentado al oleoducto Caño Limón, entre Arauca y Boyacá.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO