Secciones
Síguenos en:
Los que se llevaron el Congo de Oro en el Festival de Orquestas 2016

Los que se llevaron el Congo de Oro en el Festival de Orquestas 2016

Participaron más de 30 agrupaciones musicales divididas en seis categorías.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de febrero 2016 , 10:51 a. m.

Aunque ha sido un Carnaval con más música tradicional que otras de sus ediciones, la canción La Pupileta del grupo Bazurto All Stars se arraigó tanto en la Fiesta que les sirvió para conseguir el Congo de Oro en la categoría Urbano del Festival de Orquestas que comenzó al mediodía del pasado lunes y terminó en la madrugada del martes de Carnaval.

Bazurto All Stars, agrupación cartagenera que en 2014 fue escogida por Carlos Vives para acompañarlo en su gira de conciertos por el país como parte de la alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), se presentó al filo de las 3 de la madrugada del martes luego de la magistral presentación del venezolano Óscar de León, quien ofreció un repertorio fuera de concurso que evocó las tardes en los estaderos salseros ubicados en las esquinas de Barranquilla.

Antes, en el estadio Romelio Martínez, habían actuado, también fuera de concurso, el legendario Jhonny Ventura, la cordobesa Adriana Lucía y los cantantes vallenatos Farid Ortiz, Jorge Oñate, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Martín Elías, Poncho Zuleta y Silvio Brito, quienes le rindieron un homenaje a esa música acompañados por los acordeoneros Hugo Carlos Granados, Gonzalo Arturo 'El Cocha' Molina y Alfredo Gutiérrez.

Pero ya entrados en la competencia musical, el jurado, integrado por Guillermo Carbó, Óscar Acevedo, Leopoldo Calderón, Andrés 'Turco' Gil y Manuel Antonio Rodríguez reconoció con el Congo de Oro a Dionel Velásquez, en la categoría Vallenato; a Jhonny El Bravo López, en Salsa; a los Inéditos, en Merengue; a La Nómina del Pin, en Tropical y a La Banda de Nayo, en Lo Nuestro.

Como mejor cantante fue escogido Andrés Prado de la agrupación Jhonny El Bravo.

Como mejor instrumentista: Dionel Velásquez en Acordeón y Nayo en la flauta.

La Reina del Carnaval, Marcela García Caballero, no paró de bailar sobre y detrás de la tarima. También condecoró con la medalla del Carnaval a los artistas invitados por Carnaval S.A.

BARRANQUILLA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.