¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Es curioso que lo diga, pero no será un partido fácil': Luis Enrique

El DT del Barcleona se refiera al duelo contra el Valencia.

Pese al 7-0 de la ida que clasifica virtualmente al Barcelona para la final de la Copa del Rey, su entrenador, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que es complicado preparar un partido como el de mañana en Mestalla. "Parece curioso que diga esto con el resultado que tenemos, pero no es un partido fácil a la hora de buscar la tecla para que los jugadores compitan a gran nivel.
Hay que buscar estímulos", ha señalado. Uno de esto alicientes para la plantilla azulgrana podría ser alcanzar los 29 partidos seguidos sin conocer la derrota, superando así los 28 del Barça de Pep Guardiola, pero Luis Enrique ha querido dejar claro que no le gusta motivar a sus jugadores con este tipo de récords.
"Es un estímulo que no he utilizado hasta ahora ni lo voy a utilizar. Esos números están muy bien siempre que nos acerquen a ganar títulos. A final de temporada veremos si (esa racha) sirve para lograrlos", ha manifestado. El técnico asturiano reconoce que el partido de mañana contra el Valencia es "un poco extraño", después de lo ocurrido en la ida. "No hay esa diferencia entre los dos equipos, pero el fútbol tiene esos accidentes", ha indicado. Por eso, ha insistido en que ha preparado el partido "de la misma manera" que si el resultado logrado en el Camp Nou hubiera sido mucho más ajustado.
"El objetivo, como siempre, será ser competitivos desde el primer minutos, e ir a ganar el partido para que no haya sorpresas", ha adelantado. Aunque Luis Enrique no ha querido confirmarlo -"sabéis que no me gusta dar pistas al contrario", ha recordado-, en Mestalla, con la eliminatoria totalmente sentenciada, reservará a sus mejores hombres. No obstante, no se sabrá si habrá una total revolución en el once hasta este miércoles por la mañana, cuando dará la convocatoria. Quien seguro que no estará en esa lista es el delantero Lionel Messi, quien hoy se ha sometido a una pequeña intervención no invasiva para eliminar unos cálculos en el riñón. Se espera que el crack argentino esté a punto para el partido de Liga del próximo domingo ante el Celta, pero Luis Enrique no ha querido confirmar tampoco este extremo, amparándose en el derecho a la intimidad del paciente.
Preguntado por la supuesta oferta que el defensa Dani Alves tiene del fútbol chino, cuyo mercado de invierno aún permanece abierto hasta finales de este mes, el preparador del conjunto catalán ha dicho no contemplar "ninguna salida", aunque ha matizado que "luego las circunstancias pueden mandar". En cualquier caso, se ha mostrado encantado con las posibilidades que tiene en el lateral derecho: "Alves es un animal competitivo, Aleix Vidal se ha adaptado muy bien y Sergi Roberto, cada vez que ha jugado en esa posición, ha dado un gran rendimiento".
En cuanto al brasileño Douglas Pereira, otro jugador que ocupa esa demarcación, ha reconocido que el club intentó "que tuviera más minutos" en otro equipo cediéndolo en el mercado de invierno, "pero no pudo ser". Preguntado por los problemas de juego que el Barça parece tener cada vez que Luis Enrique intenta dar a descanso a Sergio Busquets, el técnico asturiano no ha escondido la influencia del centrocampista de Badia del Vallès.
"El otro día, ante el Levante, descansó porque era el que más minutos llevaba del equipo, lo que indica el peso y el nivel que tiene, claramente de 'top' mundial", ha destacado. Por último, el entrenador del Barcelona ha valorado el estado del centrocampista Rafinha Alcántara, que encara la recta final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de temporada. "A Rafinha todavía le queda más o menos un mes y medio o un par de meses. Va todo muy bien, tiene buenas sensaciones, pero no sabemos si nos podrá ayudar al final de la temporada o ya será para la próxima. No hay prisa con lesiones de este calibre", ha concluido. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO