Sobrevuelo confirma tres columnas de humo en los cerros

Sobrevuelo confirma tres columnas de humo en los cerros

Están dentro del área del gran incendio de la semana pasada. Bomberos y Ejército en la zona.

notitle
09 de febrero 2016 , 10:18 a.m.

El director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), Richard Vargas, informó que para evitar que se genere una nueva emergencia, tras detectar las columnas de humo en la misma área del incendio de la semana pasada, pero en un punto llamado San Dionisio, se enviaron unidades de bomberos y del Ejército que ya pusieron a operar una línea de agua para controlar los focos.

Todavía no se ha revelado cuál es la magnitud del evento, pero se mantiene el trabajo para controlar puntos calientes en la zona.

Catorce hombres de bomberos, dos pelotones del Batallón de Desastres del Ejército y un camión con herramienta atienden la emergencia. Ya montaron lo que Bomberos llama línea de agua y están trabajando con herramienta manual para sofocar las llamas.

Entre tanto, en el sitio de Aguas Claras se sigue trabajando en remoción y refrigeración de puntos calientes y control de dos focos. Después de que la semana pasada se registrara un gran incendio que consumió más de 12 hectáreas y por el que se decretó alerta amarilla por la contaminación del aire. Allí trabajan 28 bomberos y 91 soldados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Lemus, explicó en diálogo con EL TIEMPO que en los últimos dos días han tenido emisión de humo en los cerros orientales por el trabajo de remoción de puntos calientes del incendio de Aguas Claras

Este martes, ante la aparición de una columna en el sitio Río Bravo, al norte del punto donde se concentró el incendio de Aguas Claras, se decidió movilizar a personal de Bomberos y del Ejército para verificar en terreno y se comprobó que hay llamas en un punto llamado San Dionisio.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) todavía no confirma dónde instalará el Puesto Unificado de Mando.

 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.