Declaran día de duelo en Los Palmitos por tres hermanos incinerados

Declaran día de duelo en Los Palmitos por tres hermanos incinerados

Los niños tenían 4, 7 y 11 años. Al parecer, un fogón de leña habría quedado encendido por la noche.

notitle
09 de febrero 2016 , 09:39 a.m.

Un incendio en dos casas en el corregimiento del Coley, en Los Palmitos (Sucre), dejó un lamentable saldo de tres menores de una misma familia incinerados de 4, 7 y 11 años de vida, en la madrugada de este martes. Los fallecidos eran hermanos y pertenecían a la familia Aguas Hernández.

Parece ser, según informó el coronel Julio César Sánchez Molina, comandante de la Policía en Sucre,  que la conflagración obedeció a que Diana Aguas, madre de los pequeños, dejó encendido un fogón de leña en la noche y se acostó a dormir.

Pasadas las 12 de le medianoche, Aguas y su esposo se percataron de las llamas que consumían la casa. De inmediato recurrieron a pedir ayuda pero el fuego alcanzó a consumir, también, una de las viviendas contiguas levantada con bahareque y palma.

Otros dos menores, de 10 años y hermanos de las víctimas, lograron salir ilesos. Aunque los organismos de socorro hicieron presencia nada pudieron hacer.

Los cuerpos sin vida de los hermanos permanecen  en Medicina Legal en Sincelejo, mientras que las autoridades están en la zona evaluando los daños y haciendo el acompañamiento a la familia.

La noticia del calcinamiento de los tres menores hermanos tiene compungidos a los sucreños, pero en especial a los habitantes de esta municipalidad.

El alcalde de Los Palmitos, Fredy Rivera quien se trasladó hasta el lugar de los hechos indico que será decretado un día de duelo, a raíz de esta tragedia.

“Resultaron afectadas tres viviendas y la hipótesis con mayor fuerza es que un fogón de leña quedó medio encendido y la fuerza de la brisa avivó las llamas. La asistencia se le está prestando desde esta madrugada a la familia que perdió a los tres niños. La madre está en la ESE municipal de Los Palmitos, no solo recibiendo asistencia médica sino psicosocial, junto con los otros dos niños que por fortuna solo tiene quemaduras leves. Pero sin duda el apoyo será también económico. Ante esta tragedia el municipio se encuentra de luto y se ha declarado día de duelo”, indicó el alcalde.

Por su parte José Nicolás Vega Lastre, director de la Oficina de Gestión de Riesgos del Departamento, tras efectuar la evaluación en el lugar de la tragedia, se decretado la pérdida total de la vivienda donde perecieron los menores.

“La orden del gobernador al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo y de Infraestructura es determinar un plan de contingencia inmediato para suplir la calamidad de las tres familias que han perdido todo”, precisó el funcionario.

Guillermo Hernández, papá de los niños que perecieron calcinados, indicó, sumido en la tristeza, que él no se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

“Los niños estaban con su mamá en la casa. Ella llegó del culto como a las 10:30 de la noche y como a la hora y media de haber llegado se durmió. Luego despierta por la gran claridad que había generado la candela y vio que se estaba prendiendo la casa y enseguida salió a pedir ayuda, pero la candela estaba alta”, cuenta el campesino, quien además afirmó que estaba laborando en el municipio de Sincé y que solo pudo llegar en horas de la mañana de este martes, tras recibir una llamada donde le informaron la trágica noticia.

SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.