'No maltraten a los fieles en el confesionario': papa Francisco

'No maltraten a los fieles en el confesionario': papa Francisco

El pontífice hace un llamado a los sacerdotes para que entiendan y acojan a quienes acuden a ellos.

notitle
09 de febrero 2016 , 09:32 a.m.

“El que no sabe perdonar es un gran condenador”, dijo este martes el papa Francisco en una reunión con cientos de frailes capuchinos, al hablar sobre la actitud de los sacerdotes a la hora de confesar a los fieles.

“Esto que les digo a ustedes, se los digo a todos los confesores: si no saben hacerlo bien, que hagan otra cosa. Pidan esta gracia, yo la pido para ustedes, para todos los confesores, también por mí”, dijo el pontífice, según lo reseña el portal de noticias católicas AciPrensa.

Y añadió: “Quien es el gran acusador en la Biblia es el diablo; en cambio, Jesús pasó tantas horas de oración y de escuchar a la gente (…)”.

El Papa -informó AciPrensa- aseguró hablar a todos los confesores al decir que “el confesionario es para perdonar y si tú no puedes dar la absolución, hago esta hipótesis, por favor no maltratarlos”.

“Aquél que viene, viene a buscar fortaleza, perdón, paz. Que encuentre un padre que lo abrace y le diga Dios te quiere y que se lo haga sentir”, añadió el santo padre en una reunión con los capuchinos, a propósito de la exposición, estos días en el Vaticano, de los cuerpos del Padre Pío y de Leopoldo Mandic, ambos de dicha orden religiosa.

“Si una persona se acerca a mí en el confesionario es porque quiere cambiar y lo dice con el gesto de acercarse. No es necesario hacer las preguntas. Y si una persona viene es porque en su ánimo no quiere hacerlo más. Pero muchas veces no pueden porque están condicionados por su vida, su psicología, su situación”, agregó el papa Francisco, quien añadió que existen dos lenguajes: el de los gestos y el de las palabras.

Por eso, “hay que tener un corazón amplio y dar el perdón. Es una semilla, una caricia de Dios”, reseñó AciPrensa al citar al Papa.  

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.