Eln habría dinamitado el oleoducto Caño Limón entre Arauca y Boyacá

Eln habría dinamitado el oleoducto Caño Limón entre Arauca y Boyacá

La acción provocó derramamiento de crudo en la zona.

09 de febrero 2016 , 08:32 a.m.

La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, operado por Ecopetrol, fue el objetivo en las últimas horas de actores armados, al parecer, del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La información preliminar que se tiene hasta el momento es que los subversivos accionaron cargas explosivas contra el ducto a la altura del kilómetro 113+500 en inmediaciones de la vereda La Punta, jurisdicción del municipio de Cubará (Boyacá), en límites con el departamento de Arauca, donde se habría registrado el derramamiento del crudo que se transporta desde ese complejo petrolero.

Al sitio de los hechos ya fue enviado personal del Ejército Nacional que se encargará de asegurar el área e inspeccionar el terreno con el fin de establecer que otras cargas explosivas no hayan sido dejadas por esa guerrilla, y así permitir el ingreso de los técnicos y operarios de Ecopetrol que se encargarán de hacer las reparaciones.

El atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas se suma a la acción que adelantó esta guerrilla en la madrugada del pasado lunes contra las instalaciones de la Brigada 18 en el municipio de Arauca, que fue atacada con el lanzamiento de cilindros bombas, hecho que dejó cuantiosos daños materiales en la institución castrense, así como afectaciones en viviendas del sector.

Entre tanto, se pudo conocer que esa misma guerrilla accionó tres granadas de mortero contra la base militar en el centro poblado de Puerto Jordán, en jurisdicción del municipio de Tame, situación que no dejó personal herido ni daños materiales.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.