Gobierno se propone retirar mafias de la educación en Cali

Gobierno se propone retirar mafias de la educación en Cali

Ante traslado de 26.862 alumnos, Viceministro dice que se busca fortalecer instituciones oficiales.

notitle
09 de febrero 2016 , 08:17 a. m.

 “A los padres de familia en Cali les pedimos que no se dejen engañar. Queremos el fin de mafias, que con apoyo de políticos, han desviado dineros de educación a intereses particulares”.

Lo dice el viceministro de Educación, economista Víctor Saavedra, al responder a través de EL TIEMPO inquietudes por el traslado de 26.862 estudiantes por bajos resultados en las Pruebas Saber en colegios del programa de cobertura.

El economista Saavedra propone “fortalecer los colegios públicos, sin que se desvíen recursos de los 50.000 millones que iban a cobertura. “Cali quedó con los más bajos resultados de Pruebas Saber, comparado con Quibdó y Tumaco, lejos de Tunja, Bucaramanga, Pasto y Bogotá”.

El rector del colegio Francisco Eladio Ramírez, James Zúñiga, seguirá recibiendo a los 1.400 alumnos de cobertura. “Con nosotros se equivocaron. Tenemos la mejor nota y contamos con alumnos ‘Pilos’ pero no nos responden derechos de petición”, dice.

El Viceministro dijo que se debe ofrecer calidad. Afirmó que con la secretaria de Educación de Cali (Luz Elena Azcárate) se ha acordado gradualidad en estos tres años y se han dispuesto contrataciones para el transporte a través del sistema MÍO y particulares.

“En noviembre y diciembre nos reunimos con rectores de colegios oficiales para emprender el proceso. Con el municipio se acordó que por cada peso que aporte, el Gobierno destina 2,33 pesos en construcción y reparación de planteles”.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.