Alemania investiga causas del choque de trenes que dejó diez muertos

Alemania investiga causas del choque de trenes que dejó diez muertos

El accidente es uno de los más graves ocurridos en Europa, en los últimos 10 años.

notitle
09 de febrero 2016 , 03:34 a.m.

Al menos diez personas murieron y cerca de 150 resultaron heridas, más de 50 de ellas de gravedad, en un choque frontal de dos trenes de cercanías en el sur de Alemania, en la mañana de este martes, informó la Policía de Baviera. (Vea en imágenes: Más de cien personas resultaron heridas tras choque de trenes en Alemania)

Entre los muertos se encuentra el conductor de uno de los trenes, según reportes de la radiotelevisión bávara 'Bayerischer Rundfunk' (BR).

El conductor del otro tren continúa desaparecido, según la Policía, que ya había señalado con anterioridad la baja probabilidad de que hayan sobrevivido a la colisión debido a la violencia del impacto.

El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, y en el lugar se encuentran numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.

En declaraciones al canal de noticias 'n-tv', el jefe de la Policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo al parecer en un tramo de una sola vía.

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes Meridian, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.

"El accidente es un gran impacto para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, sus familiares y los empleados", señaló en un comunicado el director de la compañía ferroviaria, Bernd Rosenbusch, quien agradece la labor que están realizando los servicios de rescate.

Tanto la empresa como la Policía bávara han abierto varias líneas de emergencia para atender a los familiares de las víctimas.

La vía permanece completamente cerrada y se han puesto autobuses a disposición de los viajeros que necesitan recorrer ese trayecto.

La Policía anunció una rueda de prensa para el mediodía con el fin de facilitar un balance actualizado y ofrecer información más detallada del accidente.

Merkel expresa su conmoción por el accidente

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su "conmoción" por el accidente ferroviario ocurrido este martes en Baviera, así como su confianza en el esclarecimiento total de las circunstancias que derivaron en el choque frontal de los dos trenes.

"Confío en que las autoridades competentes harán cuanto esté a su mano para aclarar cómo se produjo ese accidente", afirmó la canciller, en un mensaje difundido por su departamento de prensa, a raíz de la colisión.

Merkel expresa asimismo sus condolencias a las familias de los fallecidos y sus deseos de un "pronto y total restablecimiento" para los heridos.

Asimismo, la jefa del Gobierno destaca que el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, se desplazó de inmediato al lugar del siniestro para informarse sobre el terreno y seguir de cerca las investigaciones.

Dobrindt y el titular bávaro de Interior, Jochim Herrmann, ofrecieron ya una conferencia de prensa desde Bad Aibling, donde se produjo el accidente y donde los equipos de rescate buscan a otras posibles víctimas entre los restos de los vagones.

EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.