Cómo fue el ataque a la brigada en Arauca

Cómo fue el ataque a la brigada en Arauca

notitle
08 de febrero 2016 , 08:56 p.m.

Arauca. Hacia las 4 de la madrugada de ayer, centenares de habitantes de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, vieron perturbado su sueño tras el fuerte estruendo que generó la detonación de varios explosivos tipo ‘tatucos’, que fueron lanzados desde unas rampas, instaladas en una volqueta, contra la sede de la Brigada 18 del Ejército, ubicada en esta ciudad.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, responsabilizó al Eln del atentado e indicó que los ‘tatucos’ utilizados cayeron en los parqueaderos de la unidad militar, donde causaron daños menores en parte de la edificación y en dos vehículos.

Dos artefactos más que cayeron en un potrero no explotaron y fueron accionados de manera controlada.

Tras el ataque, las autoridades bloquearon las salidas del municipio con la implementación de un plan candado, para facilitar la búsqueda de los responsables.

Por su parte, Martha Cárdenas, una de las decenas de personas que resultaron damnificadas por los daños en sus ventanales y techos, contó que los hechos le recordaron ataques de años atrás.

“Es muy lamentable que actos como estos se vuelvan a repetir. Hace 15 años vivimos una situación similar, causando zozobra en la población civil que al final es la más afectada”, señaló la mujer, quien vela por el cuidado de su hijo, uno de los heridos del ataque, pues las esquirlas de los vidrios le ocasionaron lesiones en el rostro, afectando su ojo izquierdo.

De acuerdo con información publicada en la cuenta de Twitter que reproduce información de esa guerrilla, este ataque ya se había advertido y tenía como fin demostrar fuerza. “El Gobierno se mantiene en su lógica de debilitar nuestra fuerza; ello nos obliga a responder a los ataques de sus FF. AA.”, dijo en un trino. 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.