IBM Colombia potenciará su centro de datos en Bogotá

IBM Colombia potenciará su centro de datos en Bogotá

Invertirá 5 millones de dólares para la ampliación de su data center en la capital del país.

notitle
08 de febrero 2016 , 08:15 p.m.

IBM Colombia anunció, a través de un comunicado, que realizará una inversión de 5 millones de dólares para la ampliación de su data center ubicado en Bogotá, con el objetivo de ofrecer una nueva solución de recuperación de la infraestructura.

Cabe señalar que los data center son centros de almacenamiento de datos en los que las compañías albergan información interna, de sus usuarios, transacciones o cualquier dato relevante para la operación, que deba estar disponible las 24 horas del día.

En general, los beneficios de esta inversión se dividen en dos partes: de un lado traerá consigo nuevas tecnologías para entregar una mayor disponibilidad de energía eléctrica regulada; y por otra parte mejorará las capacidades cloud (nube) privada para la disponibilidad continua de los ambientes TI físicos y virtuales de los clientes.

“Este anuncio refuerza las inversiones de IBM en soluciones como la computación en nube, que responde a la demanda de la era digital. Con esta nueva opción, podemos ayudar a las empresas a permanecer continuamente disponibles, apoyándolas en eventos tales como desastres naturales, un corte de energía u otros tipos de incidentes que pueden interferir en sus servicios”, aseguró Juan Carlos Hincapié, gerente de servicios de IBM Colombia.

La multinacional estadounidense dijo que la solución de recuperación de la infraestructura, también conocida como Servidor de Recuperación Virtual (VSR, por sus siglas en inglés) brindará además opciones de uso de imágenes para utilización en caso de contingencia (hasta 96 instantáneas cada 24 horas); portal web para los informes, las pruebas y la recuperación del servidor y también las pruebas sin necesidad de desplazarse al sitio de recuperación de desastres.
“Esta nueva oferta VSR, que es parte de nuestra cartera de servicios de resiliencia, responde a la demanda actual del mercado, que requiere aún más la disponibilidad de datos en tiempo real y en múltiples canales”, agregó Hincapié.

Según la consultora y empresa de investigación Gartner y el estudio ‘Cuadrante Mágico para la Recuperación de Desastres como Servicio’, en 2018 el número de organizaciones que utilizarán la recuperación ante desastres en la nube va a superar el número de empresas que utilizan los servicios de recuperación tradicionales.

El centro de datos de IBM está operando en Bogotá desde principios del 2014 y para su creación la compañía destinó 17 millones de dólares.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.