Peñalosa se reconcilió con la señora de los tintos que lo increpó

Peñalosa se reconcilió con la señora de los tintos que lo increpó

08 de febrero 2016 , 08:02 p.m.

Un encuentro amistoso sostuvo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con Ana Isabel Hernández, la vendedora ambulante de tintos que el jueves de la semana pasada le deseó que lo atracaran.

El incidente se presentó en la carrera 7.ª, cuando Peñalosa caminaba por ese corredor, hacia el Palacio Liévano, y fue abordado por Hernández, que estaba indignada porque la Fuerza Pública ya no la dejaba vender su producto. Esto, a raíz de los operativos de recuperación de espacio público que ha adelantado la Administración en la calle 72 y el centro.

En aquel momento, el Alcalde solo le respondió que esto era porque había que despejar el espacio público, ante lo cual la mujer se exasperó y le exigió que le respetara su derecho al trabajo. Pero Peñalosa no le prestó más atención y siguió su camino. “Ojalá que lo atracarán”, le gritó Ana Isabel.

Ayer, la señora fue invitada a la Alcaldía. Con un abrazo, ambos saldaron sus diferencias y dialogaron de forma respetuosa. “Todo lo que le dije ese día fue verdad. Pero hay una cosa de la que sí me arrepiento: uno no le debe desear mal a nadie, y yo le dije que ojalá lo atracaran”, afirmó ella, con ánimo conciliador.

“Lamento mucho todo, que la hayan molestado, si le regaron su tinto”, le respondió el Alcalde. “Yo no tengo problema con los que venden jugos, dulces, tintos, todo lo que se consuma ahí. Dígales eso a sus compañeros”, solicitó Peñalosa.

Mientras tanto, se aclaró que la vendedora, de 52 años y procedente de Sogamoso (Boyacá), tendrá como opción la posibilidad de ocupar un módulo fijo en La Candelaria. El mandatario también le explicó toda la política para los vendedores ambulantes.

“El Alcalde y yo queremos lo mismo, y es una Bogotá mejor; en eso estamos de acuerdo. Yo les digo a mis clientes que no me perjudiquen, que no tiren al piso los vasitos, que para eso son las canecas. Eso no está ahí de adorno”, finalizó Ana Isabel. 

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.