¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Víctima de voraz incendio, con quemaduras en 60 por ciento del cuerpo

Pensionado de Bavaria fue remitido al Hospital Simón Bolívar. Llamas destruyen 2 casas y 2 vehículos

Un olor a gasolina sintieron los vecinos de Fabio Moreno antes de que se escuchara una leve explosión en el garaje de su casa.
En cuestión de segundos, el colectivo de transporte escolar que Moreno manipulaba se envolvió en llamas.
Sus brazos, el pecho y parte de la cara ardieron por el fuego.
Así comenzaron los minutos de mayor angustia y drama que recuerde la comunidad de la calle 47 A con carrera 45, del barrio Santa Josefa, en Villavicencio.
El incendio comenzó la tarde del domingo en la casa de Fabio Moreno, de placa 45-52.
Fabio Moreno y Margaret, su esposa, sufrieron quemaduras de consideración porque pasaron varios minutos antes de que lograran salir de la casa debido a que en medio de la confusión no encontraban las llaves de la puerta.
A las 9:00 de la mañana de ayer Fabio Moreno debió ser trasladado al Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, debido a la gravedad de las quemaduras. Su esposa está en otro centro asistencial de la ciudad.
El médico Jairo Ospino, coordinador de médicos del Hospital Departamental de Villavicencio, a donde fue remitido Moreno, informó que sufrió quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo.
“Iba malito para el Hospital Simón Bolívar porque además de las quemaduras alcanzó a inhalar mucho humo y esto afectó las vías respiratorias”, afirmó Ospino.
Moreno sufrió quemaduras en la cara, los brazos, el pecho y las piernas.
“Cuando fue a prender el carro se generó una chispa y luego la llama, eso fue lo que afirmó el señor, por lo tanto es la hipótesis más real de lo que generó el incendio”, informó el capitán William Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio.
En cuestión de minutos las llamas crecientes se desplazaron a otros dos inmuebles, entre los cuales uno fue abrasado por el fuego y destruido.
“La casa de don Fabio González, que acaba de ser remodelada con una millonaria inversión, producto de una indemnización por un accidente aéreo del cual el señor fue víctima, quedó destruida”, narró un vecino de la familia.
Otro inmueble, el de Mercedes Bernal, también sufrió daños en la estructura pero no tan graves. “Nosotros alcanzamos a salir con los niños. Anoche (la del domingo) no dormimos aquí, huele mucho a humo”, dijo Mercedes Bernal.
En barrio y colegio buscan apoyo
Fabio Moreno, quien junto con su esposa sufrió graves quemaduras en su cuerpo, trabaja como transportador de estudiantes de la ciudad, entre ellos del colegio La Sabiduría.
Debido a que la casa prácticamente quedó destruida por el fuego, la mañana de ayer en el vecindario se hablaba de hacer una recolecta para ayudar a la pareja.
La misma campaña se estaría planeando por parte de estudiantes del colegio La Sabiduría, donde ayer se hablaba de una especie de teletón para la reconstrucción del inmueble.
“Don Fabio es una persona muy especial, servicial, colaborador, agradable”, dijo Mercedes Bernal, vecina del barrio y quien también fue afectada por la conflagración.
Entre los vecinos de Santa Josefa se habla que el Cuerpo de Bomberos llegó tarde. Incluso, hablan de 20 minutos.
Sin embargo, el capitán William Álvarez, comandante de la unidad, señala que en la minuta aparece un registro de siete minutos hasta el barrio de la emergencia, desde el momento que se recibió la primer llamada, la cual la hizo la Policía.
migher@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO