Panaca Viajero se despide de Cali

Panaca Viajero se despide de Cali

El show ya le apunta a la internacionalización, después de haber visitado varias ciudades del país.

notitle
08 de febrero 2016 , 06:00 p.m.

Durante 3 meses, más de 400 ejemplares de diferentes especies de animales de la zoología doméstica emprendieron un viaje, desde el departamento del Quindío hasta Cali, con el objetivo de transmitir un mensaje claro y contundente: “Sin campo no hay ciudad”.

A través de una estrategia de educación, Panaca Viajero quiso enseñarle a grandes y chicos a interactuar con el campo y los animales, entre los que figuran caballos, cerdos, perros, gatos, ganado, entre otros, logrando una masiva acogida de los vallecaucanos.

“Queremos darle las gracias a los asistentes por dejar entrar a Panaca en sus corazones. Fuimos el evento familiar de la Feria de Cali. Ahora nos encontramos haciendo el desmonte, para despedirnos de la ciudad”, expresó Jaime Andrés Sánchez, Coordinador de Comunicaciones de Panaca.

En 20.000 metros cuadrados, al lado del Coliseo del Pueblo, Panaca Viajero construyó más de 65 corrales y también hubo una carpa para más de 1.200 personas. En el desmonte se está recuperando el espacio e interviniendo el terreno, en el que había un parque en malas condiciones, el cual fue restaurado.

Según Sánchez, “lo único que hace falta es retirar 50 volquetas de tierra. En los lugares que visitamos se suelen hacer intervenciones, por ejemplo, arreglamos rejas de puertas, podamos el césped y pusimos bombillas iluminarias porque casi no habían”.

La presencia de Panaca Viajero, en un espacio citadino, le dio otra cara al terreno que suele estar abandonado. Antes, se presentaban problemáticas de vandalismo y mientras el espectáculo estuvo allí  disminuyeron, generando un impacto social importante y dándole vida al lugar.

Ahora, los planes del espectáculo están encaminados a la internacionalización, después de la buena acogida en ciudades como Medellín, Ibagué y Cali.

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.