Asaltante de Ministra Parody sigue detenido por estupefacientes

Asaltante de Ministra Parody sigue detenido por estupefacientes

Según la Policía, el hombre fue capturado con 300 dosis de marihuana.

08 de febrero 2016 , 05:16 p.m.

Un joven de 17 años que fue capturado con 300 dosis de marihuana a la salida del festival de música electrónica Story Land el pasado 4 de enero, en el kilómetros 10 de la vía que de Cartagena conduce a Barranquilla, es señalado por la Policía de ser el mismo hombre que, nueve días antes de su captura, intentó atracar a uno de los escoltas de la Ministra de Educación Gina Parody, que custodiaba a la funcionaria mientras esta trotaba por las playas del corregimiento pesquero de La Boquilla.

“Es un joven que se encuentra detenido en un centro para menores infractores de Cartagena, y es procesado por tráfico de estupefacientes; pero no por el intento de atraco al grupo de escoltas de la Ministra, pues el joven al escuchar los disparos escapó y no se tipificó un delito. Este joven fue capturado gracias a las descripción físicas que hicieron vecinos de La Boquilla que fueron testigos del hecho”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Carlos Ernesto Rodríguez.

El hecho se había presentado en la mañana del 27 de diciembre del 2015 cuando la ministra Parody, en compañía de sus guardaespaldas, trotaba por las playas de La Boquilla, ubicadas a 20 minutos del Centro Histórico, pero de repente un hombre, con puñal en mano, intentó asaltar a uno de los escoltas que respondió con dos disparos al aire lo que provocó que el delincuente escapara del lugar sin dejar rastro. Salvo el susto, la ministra salió ilesa del hecho.

“El asaltante se mostró bastante agresivo y al parecer se encontraba bajo los efectos de estupefacientes”, afirmó en su momento el brigadier general William René Salamanca, director de Protección y Servicios Especializados de la Policía Nacional quien enfatizó que el asalto no fue dirigido a la Ministra.

CARTAGENA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.