Un plato: el Gobernador

Un plato: el Gobernador

El restaurante es de los Hermanos Rausch y del grupo de Hoteles GHL.

notitle
08 de febrero 2016 , 04:07 p.m.

Nuestra muy querida, noble y turística ciudad de Cartagena tiene decenas de restaurantes en los que le arrancan a uno una millonada por una comida bastante regular, tirando a perversa.

En realidad, son muy contados los locales en la Heroica que, gramo por gramo, cobran lo que realmente vale su comida. El Gobernador es uno de ellos. Y sí, es costoso, como casi todos los restaurantes buenos de la ciudad, pero su oferta lo vale y en muchos sentidos.

Primero que todo, este es el restaurante del hotel Bastión, un edificio muy bonito y muy sobrio del centro histórico: un espacio clásico muy agradable. Segundo, la atención –el drama recurrente de los restauranteros a lo largo y ancho de la costa Caribe– está muy bien: inédita en la ciudad. Y tercero, que es lo más relevante y por lo que uno vuelve, su comida, que es de buena para arriba: sorprendentemente elaborada y muy rica. Ingredientes locales y técnicas modernas.

El restaurante, para más señas, es de los Hermanos Rausch y GHL, quienes llevaron de su mano a un tremendo cocinero de nombre Jaime David Rodríguez –el chef que este año representó a Colombia en Madrid Fusión– y quien acaba de dar el salto a la cocina de Akelarre, uno de los grandes referentes de España.

Así que el señor Jorge Rausch, que es un zorro del fogón, acaba de lanzar como su subchef a Viviana Liévano, la nueva responsable de que todo salga bien. Y está saliendo muy bien, igual de bien como ha salido siempre.

Scallops pork belly: Panceta de cerdo glaceada en panela, scallops sellados, acompañados con puré de coliflor, reducción de vino tinto y crocantes de chicharron.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí las puntuales imágenes (hechas con celular) de estos platillos repletos de colores y texturas que dicen más o menos así: Scallops pork belly; Fetuccini negro con langostinos; Pollo relleno con butifarra; Carpaccio de pato con puré de naranja y olivo; Pannacotta de queso feta con remolacha confitada; Ceviche de pez león con crema de chontaduro; Arroz cremoso de mariscos; Langosta con puré de hongos y espuma de papa ahumada y trufa negra; Posta negra cartagenera con plátanos en tentación y arroz con coco; Creme caramel de foie gras, entre otros.

Quiero subrayar una de sus creaciones, por la cual he vuelto dos veces: Róbalo con costra de queso gruyer, acompañado de un fondue de puerro como base, alcachofas, microrrábanos y tomates cherry confitados, a lo que le riegan un capuchino de puerro. ¡Platazo!

Róbalo con costra de queso gruyer.

Como ven, cada vez los Rausch miran más hacia Colombia, lo cual está muy bien. En cuanto a los resultados: por encima de lo correcto. Es que ahí, en esos fogones, hay manos muy pilas.
E insisto, es costoso, pero es bueno.

El Gobernador
Calle del Sargento Mayor N°. 6-87, Cartagena
Tel. (5) 642 4100

MAURICIO SILVA G
Twitter: @msilvaazul

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.