Frenan operación de minera en páramo de Pisba

Frenan operación de minera en páramo de Pisba

Es una de las tres minas de la multinacional Hunza Coal.

notitle
08 de febrero 2016 , 03:11 p.m.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) inhabilitó una de las minas de carbón de la empresa Hunza Coal, a la que le ordenó presentar en un plazo máximo de 45 días un plan de cierre y abandono de manera que se restaure el área afectada en el páramo de Pisba en Boyacá.

Según información de la corporación, se revocó el plan de manejo ambiental con el que venía operando esta empresa por incumplimientos en este mismo en las minas Bobaté y Hunza, localizadas en la vereda Santa Bárbara del municipio de Tasco.

Sin embargo, la autoridad ambiental precisó que la multinacional tiene otras dos minas funcionando en la zona y que puede apelar a la decisión.

De acuerdo con la organización activista Greenpeace, esta decisión histórica sienta un importante precedente “para el resto de las multinacionales mineras que están destruyendo los páramos debido a la explotación de carbón”.

“Esta victoria corrobora que el poder y la participación de la gente no tiene límites. No vamos a parar hasta ver todos nuestros páramos protegidos de la minería. Este es un mensaje que demuestra que vale más el agua de todos que el carbón de unos pocos” aseguró Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia, a través de un comunicado.

El complejo de páramos de Pisba es reconocido por su inmensa riqueza natural con más de 700 especies de plantas en su territorio. 

Redacción Medioambiente

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.