10 horas para rescate de vaca en pozo séptico en Cali

10 horas para rescate de vaca en pozo séptico en Cali

El animal, en estado de embarazo, cayó en un predio privado y cuando lo sacaron estaba exhausto

notitle
08 de febrero 2016 , 02:38 p.m.

A las 8:00 de la mañana del lunes a los bomberos les llegó la alerta sobre la caída desde las 2:00 de la mañana de una vaca en un pozo séptico del sector de La Reforma, en la ladera, al sur de la capital del Valle. El animal, cuyos propietarios la bautizaron con el nombre de 'Clara', pesa más de 400 kilos, incluido su estado de gestación. Estaba metido casi en su totalidad entre las aguas y residuos.

De acuerdo con Nidia, dueña de la vaca, 'Clarita' se salió de la parcela, por un descuido, y fue a dar a una finca vecina, donde cayó en el pozo hacia las 2:00 a.m. de este lunes. No era sencillo su rescate por las condiciones del sitio y el estado de gestación de la vaca.

Al sitio llegaron unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali que apoyados por algunas personas empezaron tareas de rescate. Fueron necesarios usar amarras, sumar fuerzas e intentar varias veces para sacar a la vaca de ese sitio donde estaba atrapado.

Tras salir a tierra firme, el animal se quedó cerca de 20 minutos sin poderse parar en sus cuatro extremidades, debido a su propio cansancio.

Hacia el mediodía se completó la tarea que permitió sacar la vaca, con sus futuras crías en el vientre. Los dueños agradecieron el esfuerzo de los socorristas y voluntarios e indicaron que pondrán la res en una revisión para que prosiga su embarazo sin más sustos ni tropiezos.

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.