Abuela subió a sus nietos de 4 y 6 años en la ruta escolar equivocada

Abuela subió a sus nietos de 4 y 6 años en la ruta escolar equivocada

Los padres se percataron cuando la monitora del colegio llamó a preguntar por los niños.

notitle
08 de febrero 2016 , 09:10 a.m.

El drama empezó a las 6:22 de la mañana de este lunes cuando un vehículo blanco que presta servicio de ruta escolar se estacionó frente a la portería del conjunto residencial Hogares Soacha El Triunfo I, un sector ubicado en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá.

Allí vive la familia Pinzón Gómez desde hace veinte días. La abuela de Santiago de 4 años y Lucía de 6 no lo dudó y de inmediato subió a los niños al bus. Era el segundo día de clase.

A las 6:25 llegó la ruta oficial a recoger a los niños, que ya no estaban. Cinco minutos después, Evetzy Gómez entró en shock cuando recibió una llamada de la monitora del colegio donde estudian sus hijos para preguntarle por qué los niños no habían ido al colegio.

Ella y su esposo Rubén Darío entraron en pánico y lo primero que hicieron fue llamar a la abuela para preguntarle qué había pasado con los menores. Cuando ella les respondió que los había puesto en el bus se percataron de que no había preguntado si la ruta correspondía al colegio de los niños.

La pareja no sabía por dónde empezar a buscar ni a dónde llamar. La abuela no había preguntado ningún dato y la conductora del bus tampoco cumplió con el protocolo de verificar la identidad de los niños.

Pasaron dos horas de incertidumbre, angustia y temor en el que los padres alcanzaron a pensar que se trataba de una ruta pirata. A las 8 de la mañana terminó la angustia cuando Evetzy recibió una llamada en la que le informaron que los niños fueron llevados al colegio Satélite. Les dijeron que los niños estaban en perfectas condiciones.

Para entregar a los niños, las directivas del colegio a donde fueron llevados de manera equivocada les pidieron a los padres ir personalmente con documentos de identificación.

Tras lo sucedido, Rubén Darío envió un mensaje a todos los padres para que no descuiden a sus hijos ni un segundo y más aún en esta época de inicio de clases.

“Esto que nos pasó debe ser una lección y una alerta para todos los padres”, dijo tras el reencuentro con sus dos hijos quienes estuvieron jugando con plastilina mientras llegaban a recogerlos.

Además pidió a las autoridades que se realicen monitoreo permanente a las rutas ilegales.

El hombre reconoció que hubo una imprudencia por parte de la abuela y de la conductora de la ruta. “Cómo es posible que un conductor que maneja ruta escolar con niños no pregunte ni los identifique antes de subir al vehículo, eso es extraño”, indicó.

BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.