El argentino que recorre Colombia en una bicicleta

El argentino que recorre Colombia en una bicicleta

Por estos días graba un documental en Armenia con víctimas del desplazamiento.

notitle
08 de febrero 2016 , 08:39 a.m.

La aventura del sociólogo argentino Ryan Fausciana comenzó hace varios meses cuando decidió vender sus cosas y recorrer el continente americano.

Inició su viaje movilizándose en transporte público, luego algunos conductores lo llevaron gratuitamente hasta que llegó a Ecuador y compró por unos pocos pesos una bicicleta antigua (de 1958) en la que logro llegar hasta el Quindío.

Tras unos días en Armenia conoció a una víctima del conflicto armado en el país y decidió contar su historia y la de otras personas que también vivieron este drama. En el departamento también se encontró con dos amigos argentinos que vienen desde ese país.

"He estado en el ambiente periodístico y lo mismo mi compañero que es documentalista, decidimos registrar material referente a estos casos, la idea inicial no era venir a hacer un documental hasta que conocimos a las víctimas", relató Fausciana y contó que su propósito es hacer un viaje más profundo no como un turista.

Hasta ahora con el documental han registrado el caso de un desplazamiento forzado. Sus promotores buscan al menos otras tres historias de personas que vivieron la violencia en algunas regiones de Colombia y que actualmente residen en el Quindío.
"La idea es tener diferentes testimonios de desplazamiento, no desde el enfoque político sino más bien social, contar las historias”.

Según Fausciana, se tardarán un par de meses grabando el documental y también anticipó que quieren proyectarlo en otros países "para que conozcan la problemática de las víctimas en Colombia".

El departamento ha acogido a cientos de desplazados y excombatientes de diferentes grupos armados.

ARMENIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.