¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En la Liga mandan Nacional y Junior, el Cali goleó al Tolima

En el cierre de la segunda fecha, Santa Fe y Millonarios empataron 0-0.

DEPORTES
Nacional y Junior se muestran imbatibles, luego de la segunda fecha de la Liga, pues cuentan sus partidos por victorias. Por su parte, Santa Fe y Millonarios están invictos, con cuatro puntos, luego del 0-0 en el cierre de la jornada.
El conjunto de Reinaldo Rueda ganó 0-3 a Jaguares, mientras que el de Alexis Mendoza venció, también a domicilio, al Medellín, 0-1, y son líderes del campeonato.
Otro que celebró a rabiar fue el Cali, que goleó 5-1 al Tolima, en una tarde negra para el conjunto dirigido por Alberto Gamero.
La jornada, sin el juego de Bogotá, ya tenía un buen promedio de goles: 23, y seis de ellos se anotaron en el estadio de Palmaseca, en el Cali 5, Tolima 1.
A los 16 minutos del primer período, el conjunto local ya ganaba 3-0, frente a un equipo ibaguereño que no se despertaba, mientras su rival cada vez que llegó creó peligro.
Rafael Santos Borré abrió la cuenta, luego el turno fue para Andrés Felipe Roa y después llegó la calidad de Hárold Preciado, para el 3-0 parcial.
Fabián Sambueza también se hizo presente en el marcador, que cerró el mismo Preciado con el quinto tanto. El descuento tolimense lo anotó Mateus Uribe, de tiro penalti.
“Necesitábamos este triunfo y anotar goles, eso nos llena de tranquilidad y confianza”, dijo Preciado, que tenía hielo en su rodilla derecha, producto de un golpe sin consecuencias graves.
“Fue un gran esfuerzo el de mis compañeros. Necesitábamos la victoria y llegó”, precisó Luis Hurtado, el arquero caleño, que fue figura.
El primer tiempo del Tolima fue para olvidar. Se dice que varios jugadores discutieron todo ese período y esas peleas llegaron hasta el camerino, donde, al parecer, el golero Joel Silva y el volante Wílmar Barrios se fueron a los golpes. Gamero optó por cambiarlos para la segunda parte.
Sin despeinarse
Atlético Nacional volvió a demostrar que es el mejor equipo del torneo colombiano, no solo porque viene de ganar la última liga y la Superliga, sino porque lleva seis puntos de seis posibles. Este domingo, muy fácil, pero muy fácil, derrotó a Jaguares 0-3 en su visita a Montería.
Macnelly Torres, Jonathan Copete y Orlando Berrío, su goleador hasta el momento, con tres tantos, fueron los autores de una buena victoria para el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.
Víctor Ibarbo estuvo en la cancha. La mejor contratación de la Liga I hizo presencia en Montería y tuvo momentos de buen fútbol, y con Torres, Berrío y Copete, conforman una escuadra que será difícil de vencer.
El camino al triunfo lo abrió Torres, con un zapatazo que el golero Sebastián López no pudo controlar, y de ahí en adelante el festín fue verde.
Atlético Junior derrotó el sábado 0-1 a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, donde el poderoso tenía un invicto de 16 jornadas como local. El único gol de la tarde lo marcó Vladimir Hernández, al minuto 25 del primer tiempo. Así, la afición del rojo paisa terminó desilusionada, pues en dos fechas su equipo no conoce la victoria.
Desde la jornada 17 de la Liga Águila 2015-I, DIM no caía en su predio, cuando perdió precisamente 1-2 con el mismo rival. Fue el 25 de abril del año anterior, por lo que el sábado se acabaron 287 días de invicto.
Solo en el minuto 16, en una combinación entre Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar, se presentó el primer remate al arco por parte de los hombres de Leonel Álvarez. Sin embargo, el argentino mandó el balón por encima del arco de Sebastián Viera.
Sobre el minuto 25, un rápido ataque de los visitantes tuvo el premio deseado: Ovelar aprovechó una desconcentración de la zaga roja para dejar a Vladimir Hernández solo frente a González; el habilidoso jugador definió de primera intención para el 0-1. Por una agresión, cuando expiraba el duelo, vieron la roja Johan Arango y Juan Guillermo Domínguez. Lo mismo sucedió con Andrés Mosquera, ya concluido el juego.
Huila se sacudió
Atlético Huila estrenó de la mejor manera el nuevo gramado del Guillermo Plazas Alcid, con una victoria 1-0 sobre Envigado.
Los dirigidos por José Fernando Santa aprovecharon la aproximación más clara que tuvieron en el partido para liquidarlo.
El paraguayo Roque Caballero fue el encargado de anotar y darles los tres puntos a los huilenses, que no sumaban de a tres desde el pasado 20 de agosto del 2015, cuando derrotaron 0-1 al Cúcuta Deportivo. Tuvieron que pasar 170 días para que Huila volviera a festejar en la liga.
“Todavía seguimos cometiendo errores, pero hoy era fundamental sumar los tres puntos en casa, y lo logramos. Siempre será mejor corregir ganando, y para ello seguiremos trabajando, para lograr cada día un equipo más equilibrado. Hoy le ganamos a un equipo muy complicado, que es aplicado tácticamente y que te enreda”, dijo el técnico Santa.
De ‘toma y dame’
En un partido bastante movido y entretenido, Patriotas y Bucaramanga empataron 3-3 en el estadio La Independencia, en juego de la segunda jornada de la Liga Águila I-2016.
El compromiso en el escenario boyacense fue de ‘toma y dame’. Ambas escuadras mostraron sus cartas sobre el terreno de juego.
En Barrancabermeja, Once Caldas logró su primera victoria en el torneo, y a domicilio, tras derrotar 1-3 a Alianza Petrolera.
Jonathan Lopera, Patricio Pérez y Franklin Lucena, los autores de las anotaciones del elenco de Manizales, mientras que el descuento lo hizo Sergio Romero.
“Sé lo que quiero lograr con este club y estoy convencido de que armamos un equipo competitivo”, aseguró el DT caldense, Javier Torrente.
La segunda jornada de la liga comenzó el viernes pasado con el empate 0-0 de Equidad y Cortuluá, en Techo. El conjunto asegurador no pudo ejercer su condición de local y terminó cediendo puntos en su casa, ante un rival que se plantó bien sobre el terreno de juego.
Pasto ganó su primer partido del torneo, luego del 2-0 sobre Chicó, con tantos de Yaír Arrechea y Hárold Reina.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO