Piden informe por muerte de un obrero en Muzú

Piden informe por muerte de un obrero en Muzú

Habría muerto al quedar atrapado en medio de una obra que se adelantaba en ese barrio.

notitle
07 de febrero 2016 , 10:20 p.m.

Hacia la 1:30 de la tarde de este sábado, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá reportó una emergencia en la calle 40 sur con carrera 51. Se trataba de un derrumbe en las obras de rehabilitación de tubería que se adelantan en el barrio Muzú (Puente Aranda) y que dejó sepultados a dos contratistas de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB).

Mauricio Aroca Ortiz, de 30 años, murió en el hecho, y su compañero de trabajo Reinel Ortiz, de 22 años, fue trasladado al Hospital San José, donde permanece en recuperación.

Según explicó el sargento Álvaro Moreno, del Grupo de rescates de Bomberos, el accidente se generó por la caída de un muro mientras se realizaba una excavación para introducir una tubería de 32 pulgadas.

Las labores de rescate del cuerpo sin vida de Aroca fueron llevadas a cabo por una veintena de personas, entre bomberos y funcionarios de entidades de salud. Posteriormente, el CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento correspondiente.

Por su parte, la Empresa de Acueducto de Bogotá emitió un comunicado en el que, además de lamentar su muerte y enviar un mensaje de pronta recuperación a Ortiz, dice haber solicitado un informe detallado sobre el incidente a la firma contratista Consorcio Acciona Oinco 778, así como a la firma interventora Consorcio Redes Zona 4.

Según la EAB, por tratarse de una obra privada, la entidad a la que corresponde informar las condiciones en las que se dieron los hechos y si los trabajadores cumplieron o no con los protocolos de seguridad es a la firma contratista.

Se espera que durante esta semana se suministre el reporte correspondiente.

Por ahora, el estado de salud de Ortiz es reservado. Según el doctor Gabriel Paredes, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el joven ingresó al Hospital San José en estado crítico pues “sufrió traumatismos en múltiples partes de su cuerpo a causa del derrumbe”.

En el lugar del accidente –señaló Paredes– también fue atendida una decena de empleados, de los cuales dos requirieron primeros auxilios y los demás, ayuda para manejar el estrés postraumático.

BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.