¡Gracias!

¡Gracias!

No fue solamente el talento. Tiene algo más que les he visto a los grandes en el golf.

notitle
07 de febrero 2016 , 10:08 p.m.

Fue 16 de noviembre de 2015. Estaba desayunando en mi apartamento y allá apareció mi hijo Germán Jr. Aproveché el momento y le dije: “Necesito un favor tuyo: quiero que me des una invitación para el Club Colombia Championship”. Entonces me preguntó: “¿Y para quién”. Cuando le dije que Juan Sebastián Muñoz, me contestó: “¿Y ese quién es?” Era el único del momento que estaba listo para llegar al PGA Tour. Al dármela, me dijo: “Será creerle. Usted ha lanzado a dos, Marisa Baena y Camilo Villegas. Los dos llegaron”.

La vida es rara. Si no hubiera seguido a este chico durante su vida universitaria y luego en su paso al profesionalismo, seguramente no estaríamos celebrando. “Decepción”, escribí esta semana, porque eso sentía. Diez años dándoles las oportunidades a nuestros jugadores y nada habíamos obtenido. Y, la verdad, eran siempre los mismos. Ahora debutaban dos, uno de ellos por mi cuenta... No pensé que fuera para tanto.

“¿Qué le viste?”, me preguntaban. No fue solamente el talento. Tiene algo más que les he visto a los grandes en el golf: frialdad y coraje. Basta ver lo que hizo ayer en el hoyo 72. La jugó por encima de los palos para quedar con un tiro franco al green y conseguir el birdie que le entregaba su tarjeta completa para el web.com Tour. Gracias, Germán, por creer en mí. Y gracias, Juan Sebastián, por no defraudarme.

Llegando al ‘green’…

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.