Dotan a bibliotecas de Meta, Casanare y Arauca

Dotan a bibliotecas de Meta, Casanare y Arauca

La dotación tecnológica se realizará en los meses de marzo y abril de este año.

notitle
07 de febrero 2016 , 04:50 p.m.

Luego de dotar 424 bibliotecas públicas con tecnología complementaria y formar a 366 bibliotecarios públicos en apropiación de TIC, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia seleccionaron un nuevo grupo de 533 bibliotecas públicas, entre ellas 25 de Meta, Casanare y Arauca, con las cuales se implementará una segunda fase.

Los ciclos hacen parte del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas, para implementar un esquema de dotación con tecnología complementaría (tabletas, proyectores, pantallas, impresoras, sistemas de audio, entre otros), formación al personal bibliotecario para la apropiación de la tecnología, y fomento de servicios bibliotecarios innovadores.

Las bibliotecas del Meta beneficiadas para te nuevo ciclo son las de los municipios de Barranca de Upía, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, Guamal, La Macarena, Puerto Gaitán y Puerto Lleras.

La entrega de la tecnología complementaria a las bibliotecas públicas seleccionadas se realizará en los meses de marzo y abril, previa comunicación con todos los bibliotecarios.

Asimismo, la formación a los bibliotecarios en gestión básica bibliotecaria con un enfoque en apropiación de la tecnología, servicios innovadores con el uso de TIC, promoción de lectura, y posicionamiento y promoción de las bibliotecas públicas en el ámbito local, se llevará a cabo a partir de abril.

La invitación, explican voceros de la Biblioteca Nacional, es que las bibliotecas que aún no han sido seleccionadas – bibliotecarios, autoridades locales y coordinadores de redes– empiecen a preparar las condiciones de infraestructura física y tecnológica que se requieren para participar en próximas convocatorias del Proyecto Uso y apropiación de TIC.

 

LLANO SIE7EDÍAS
@llanosietedias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.