El día más feliz de J. Sebastián: ¡campeón del Colombia Championship!

El día más feliz de J. Sebastián: ¡campeón del Colombia Championship!

Muñoz, de 23 años, primer colombiano en ganar un torneo en el web.com Tour.

notitle
07 de febrero 2016 , 03:49 p.m.

Juan Sebastián Muñoz encaró el hoyo 72 del Club Colombia Championship presentado por Claro como si estuviera jugando con sus amigos. Por eso tuvo la tranquilidad de terminar a lo grande, con un birdie, para asegurar el primer triunfo colombiano en el web.com Tour. ¡Nada menos!

El 6 de febrero de 2016 puede ser, perfectamente, el primer día del resto de la vida de este bogotano de 23 años (nació el 4 de enero de 1993), quien hace un año, cuando se jugó la sexta edición de este torneo, ni siquiera era profesional. Ahora es la primera opción de tener otro colombiano más en el PGA Tour, aparte de Camilo Villegas...

Y fue Villegas, justamente, uno de los primeros en enviarle una felicitación a Muñoz, a través del celular del director del torneo, Germán Calle Jr. “Estuve pendiente del torneo durante toda la semana y hasta un poco nervioso en los últimos nueve hoyos de hoy. Estoy muy orgulloso”, decía parte del mensaje.

“¡Fue genial! La verdad, no conozco a Camilo... Alguna vez me dio la mano, un día en que me firmó un autógrafo. Fue genial saber que me estaba siguiendo; pensé que ni sabía que yo existía”, dijo Muñoz, con desparpajo, como si todavía no se hubiera dado cuenta de lo que había logrado. El propio Camilo, en el Panamá Championship de 2005, y Andrés Echavarría, en el Louisiana Open de 2011, habían sido segundos en torneos del web.com Tour. Ahora, Muñoz fue primero. ¡Y de manera brillante!

Paso a paso

Juan Sebastián tuvo que jugar 24 hoyos el domingo para conseguir el mayor logro de su carrera, en la que se destacaban el título de mejor aficionado del Abierto de Colombia en 2010 y la victoria, el año pasado, en el Abierto del Club Campestre de Bucaramanga. Seis de ellos correspondían al final de la tercera ronda, en la que terminó como líder solitario.

Nunca antes Muñoz, ni cualquier otro jugador (salvo una vez que Villegas jugó el Pro-Am) había tenido tanto apoyo de la gente. Muñoz mantuvo la calma, incluso cuando los golpes no le daban y los putts se resistían a entrar. Como en el 4, cuando la bola besó el borde del hoyo y en vez de meterse, se salió, y con eso perdió la opción de hacer un birdie. Como en el 8, cuando mandó la bola brillantemente por encima de los árboles para dejarla en el green en dos golpes. El putt le impidió hacer águila, pero se anotó birdie. Luego entró casi todo. Fueron 272 golpes, 12 bajo par.

“El par en el 13 fue clave. Si no lo hacía, estaría destruido. La sacada del bunker y luego, meter un putt cuando venía fallando fue clave”, dijo Muñoz, que tuvo baño en cerveza y en agua por parte de su familia antes de recibir el trofeo. Ya tiene carné en el web.com, y el PGA Tour no se ve tan lejos.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de EL TIEMPO
@josasc

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.