Por tierra y aire las autoridades buscan al cabo Villar

Por tierra y aire las autoridades buscan al cabo Villar

El Ejército ofrece una recompensa de $ 100 millones para quien brinde información de su paradero.

notitle
07 de febrero 2016 , 03:30 p.m.

En 72 horas de operaciones por parte del Ejército en contra de la estructura del Eln, que tiene en su poder al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, las autoridades capturaron a un jefe guerrillero perteneciente al frente Capitán Mauricio y otro de los subversivos murió en el cruce de disparos. En esta operación se produjo la desmovilización de cinco de sus integrantes y la destrucción de ocho campamentos.

El guerrillero muerto hasta el momento no ha sido identificado  y su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, que en las próximas horas dará a conocer los resultados de la labor de reconocimiento.

Las operaciones de rescate se ralizan por mar y aire. Así mismo, las están desarrollando el Ejército con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía.

A través de un comunicado, el Ejército ha dicho que desde el mismo momento en que ocurrió la retención del cabo Villar Ortiz no han parado las acciones para ubicarlo.

“Sobre un terreno agreste se dispuso del movimiento de 14 aeronaves y más de mil hombres de las Fuerzas Especiales para apoyar las ofensivas en tierra”, dice el comunicado.

En esta labor las autoridades incautaron cinco fusiles, una ametralladora M-60, cuatro pistolas, dos escopetas, una mira telescópica, 19 proveedores, más de mil cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, gran cantidad de material de intendencia, documentos de análisis para la inteligencia militar y se neutralizaron de manera controlada cinco artefactos explosivos de alto poder destructivo.

El Comando del Ejército está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita la liberación del Cabo Segundo Villar Ortiz. Fueron habilitadas las líneas: 310 404 9357 y 321 530 4450.

“Se responsabiliza a los terroristas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN por la vida de nuestro suboficial y exige su inmediata liberación para que regrese al lado de sus seres queridos”, concluye el comunicado oficial.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.