Chelsea en el último minuto salvó un punto contra el Manchester United

Chelsea en el último minuto salvó un punto contra el Manchester United

Diego Costa anotó el gol del empate. Arsenal ganó y es segundo a cinco puntos del Leicester.

notitle
07 de febrero 2016 , 02:35 p.m.

El Chelsea (13º) empató 1-1 en su estadio ante el Manchester United (5º), este domingo en el partido que cerró la 25ª jornada del campeonato inglés, con un gol en la prolongación (90+1) del hispano-brasileño Diego Costa. Antes había abierto el marcador Jesse Lingard (61), con una espectacular y rapidísima maniobra.

En un duelo entre dos equipos que intentan conectar con los puestos que ofrecen la clasificación para la Liga de Campeones (del 1º al 4º), brillaron los arqueros, ambos exjugadores del Atlético de Madrid. Considerados los dos mejores exponentes de la nueva generación, el español David De Gea (25 años) y el belga Thibaut Courtois (23) exhibieron sus condiciones en un partido vibrante, con ocasiones para los dos bandos.

Con este empate el Chelsea suma 9 partidos sin perder y continúa su escalada hacia la cabeza después de la destitución de Jose Mourinho en diciembre y la llegada al banquillo de Guus Hiddink. "Estoy contento con la reacción del equipo. El United no es fácil de ganar, pero logramos un punto", dijo el preparador holandés. "Cuando el objetivo es ser segundo o tercero, necesitas ganar porque la brecha es grande. Ahora la brecha es mayor que antes, por lo que no ha sido bueno", señaló el también holandés Louis Van Gaal, técnico del United.

El United, por su parte, queda a 6 puntos del Manchester City (4º), primer equipo en los puestos que clasifican para la Champions.

Duelo Courtois - De Gea

En el minuto 17 el francés Anthony Martial encaró desde la izquierda, encontró el hueco y disparó a la escuadra, pero Courtois respondió con una excelente estirada. Una de las mejores paradas de De Gea llegó en la segunda mitad. Su compañero en la selección española Cesc Fábregas entró en el área y tras una buena maniobra golpeó con fuerza, pero el arquero solventó la situación con los puños.

Tras el 1-0 de Lingard, el Chelsea aceleró para lograr el empate. En la recta final Costa fue el gran protagonista. En su primera ocasión cabeceó alto y en la segunda aprovechó un pase al espacio del belga Eden Hazard para batir a De Gea. Incluso pudo lograr el gol de triunfo, pero entonces ganó la partida el arquero internacional español, felicitado tras el pitido final por su antiguo compañero en el Atlético de Madrid.

La peor noticia para los Blues fue la lesión de su central francés Kurt Zouma, que tuvo que salir en camilla con grandes gestos de dolor en el minuto 58 después de haberse doblado la rodilla en un salto. Entró en su lugar Gary Cahill. "Mañana sabremos más pero todo el mundo sabe lo negativa que es esta lesión. Una hiper-extensión es siempre mala", dijo Hiddink.

Arsenal no falla

Antes el Arsenal (3º) se impuso al Bournemouth (15º) por 2-0 en 88 segundos de inspiración en los que el alemán Mesut Özil y Oxlade-Chamberlain anotaron los dos goles. Los hombres dirigidos por el francés Arsene Wenger hicieron valer su mayor calidad para decantar el resultado a su favor en dos minutos mágicos de un primer tiempo por lo demás intrascendente.

Özil abrió el marcador con una volea tras dejada de cabeza del delantero francés Olivier Giroud (23), y dos minutos después Oxlade-Chamberlain estableció el segundo con un remate cruzado con la diestra.

Tras cuatro partidos sin ganar (desde el 2 de enero ante el Newcastle), los 'Gunners' lograron un triunfo importante que les sitúa a cinco puntos del líder, el Leicester, igualados con su vecino londinense el Tottenham (2º), y un punto por delante del City (4º).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.