Español, cuarto idioma entre alumnos europeos

Español, cuarto idioma entre alumnos europeos

Cerca de 2 millones de estudiantes de ese continente lo estudian.

notitle
07 de febrero 2016 , 12:02 a.m.

El español es el cuarto idioma extranjero que más se imparte en los colegios de educación secundaria de la Unión Europea (UE), con 2 millones de alumnos. Esta cifra equivale al 13,1 por ciento del total de estudiantes europeos, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El castellano se sitúa por detrás del inglés, la primera lengua extranjera de estudio que se imparte en la práctica totalidad de los colegios y tiene a 17 millones de alumnos (97,3 por ciento); del francés, segundo lenguaje con 5 millones de estudiantes (33,7 por ciento); y del alemán, que estudian 3 millones de alumnos (23,1 por ciento).

El informe de Eurostat señala igualmente que los dos países en los que el español fue la segunda lengua extranjera más estudiada en el 2014 –por detrás del inglés– fueron Suecia, donde el 43,9 por ciento de los alumnos recibe clases de castellano, y Francia (37,8 por ciento). Además, se sabe también que el 98,6 por ciento –18 millones– de los alumnos de secundaria de la UE aprenden al menos un idioma extranjero y el 60 por ciento –11 millones– dos lenguas.

Los países donde es más popular estudiar al menos dos idiomas extranjeros son Luxemburgo (100 %), Finlandia (98,5 %), Italia (98,4 %), Estonia (96,3 %) y Rumanía (95,6 %), mientras que Hungría (6,3 %), Irlanda (7,9 %) y Austria (9,5 %) registraron las tasas más bajas en ese sentido.

Por otra parte, el más reciente anuario del Instituto Cervantes señaló que el español es el segundo idioma más influyente en el planeta, después del inglés, y que 559 millones de personas tienen contacto con este idioma de manera cotidiana.

Bruselas (EFE).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.