Conozca las 7 barras más 'cool' de la capital

Conozca las 7 barras más 'cool' de la capital

De pie o sentado. ¿Quién quiere una mesa si puede comer y tomar un trago en la barra?

notitle
06 de febrero 2016 , 11:24 p.m.

Hubo un tiempo en Bogotá en el que esperar mesa apoyado en la barra de un restaurante o bar era algo así como un castigo. Un tiempo ya pasado, afortunadamente. Porque el concepto de barra, muy popular en Europa y Estados Unidos, llegó para quedarse. Podría decirse, sin exagerar, que está en su furor. Con un plus: la bebida es solo con marcas premium. ¿Ejecutivo agresivo? ¿Hipster? ¿Bohemio? ¿Hippie? ¿Celebridad? No se preocupe, todas las tribus urbanas tienen un lugar en estas 7 barras, las más cool de la capital y las que, si aún no ha conocido, debería hacerlo pronto. Para que lo vean (o no), para compartir platos, para tomarse unos tragos o para disfrutar de unos exquisitos cocteles después del trabajo... Ahora todo se cuece en la barra.

El Enano

Dice Felipe Arizabaleta, uno de los fundadores de El Enano, que este sería ese lugar en el que Hugh Hefner esperaría su avión en un aeropuerto de Dallas. La idea aquí no es dejarse ver. El ambiente tiene cierto aire clandestino, un ‘speak easy’ con música de Herb Alpert de fondo y una carta de tapas frías: mini- hamburguesas, coctel de camarón, tartar de atún... Afirma Arizabaleta: “Aquí los viejos se sienten jóvenes y los jóvenes, viejos”. ¿Será?

Calle 79 B n.° 7-12. Dentro de El Bandido. Cocteles: De 24 a 34.000 pesos. Platos: De 10 a 20.000 pesos. De martes a sábado de 5 p. m. a 2 a. m.

Gamberro

Ejecutivos de alto perfil encuentran aquí un lugar perfecto para tardear. La barra es amplia, con sillas altas de madera, cómodas para comer. ¿El secreto de su éxito? La calidad de los tragos y de los cocteles y el carisma de los ‘bartender’. Todo el que llega a esta barra se queda. Será por su esencia: aquí se quiere que los clientes se relajen; fuera el acartonamiento, bienvenida la flexibilidad y el disfrute. Un coctel: mojito con ron hechicera.

Calle 90 n.° 11-13. De lunes a sábado de 12 m hasta la medianoche. Tragos y cocteles: Entre 20 y 30.000 pesos. Platos: de 15 a 36.000 pesos.

Black Bear

Gabriel Lowe, un ‘bartender’ de San Francisco, pilotea la barra de Black Bear, el restaurante que primero hizo de este espacio su centro de atención y uno de los más exitosos de la noche bogotana. “Nos esforzamos para no ser tímidos”, dice Felipe Vásquez, uno de los socios. Es perfecta para tomar cocteles después del trabajo. Pruebe el Life Aquatic: Ginebra y Feijoa.

Cra 11 A n.° 89-06. Cocteles: $ 22.800 aprox. Entradas para compartir: 20.000. Platos fuertes: 40.000. De lunes a sábado: 12 m. a 11 p. m. Domingos: hasta las 5 p. m.

Cantina y Punto

Olvídese de las rancheras y de los mariachis. Lo que se escucha aquí, en este restaurante, son voces mexicanas de música moderna. De Julieta Venegas a Natalia Lafourcade. El trasfondo excelente para degustar unos tacos y un margarita en la barra, alrededor de la cual se mueve todo en este lugar.

¿Un coctel? Mezcalita. ¿Un plato? Tacos de camarón.

Calle 66 n.° 4A-33. Cocteles: todos a 22.800 pesos. Entradas: entre 8 y 22.000 pesos. Tacos: de 20.200 a 28.000. De lunes a domingo desde el mediodía. De lunes a miércoles cierra a las 11 p. m., De jueves a sábado, a la medianoche. Domingos a las 6 p. m.

Vitto

El restaurante Vitto abrió sus puertas el pasado julio y solo con el boca a boca ya es un referente en la zona G. La barra no es tan grande, pero aún así es una de sus señas de identidad. El lema aquí es: ‘tratos, copas y amigos’. Perfecto si lo que le gusta es el mundo de la farándula. No se extrañe si algún día se encuentra con alguna celebridad local. ¿Un consejo? Pruebe los raviolis de plátano maduro.

Calle 69 n.° 4-97. Entradas: de 18 a 25.000 pesos. Platos fuertes: de 22 a 36.000. De lunes a sábado de 12 a 3 p. m. Las noches de los jueves, viernes y sábado hasta la 1 a. m.

Apache

El corazón de Apache, en la terraza del hotel Click Clack, es la barra. Inspirado en los bares de hamburguesas (aunque también hay ensaladas y sándwiches) de California, acoge a los ‘yuppies’ de la 93 que buscan una copa después de una jornada intensa de trabajo. ¿La banda sonora? ‘New wave’ inglés de los años 80. La carta está en pleno proceso de renovación y están incursionando en el mundo de los cocteles, pero ya puede experimentar con el Watermelon Man: tequila, mezcal y jugo de sandía.

Carrera 11 n.° 93-77. De lunes a sábado, desde mediodía hasta las 2 a. m. Entradas entre 18 y 25.000 pesos. Platos fuertes entre 28 y 34.000 pesos. Cocteles: de 18 a 26.000 pesos.

8 y cuarto

Está inspirado en los ‘speak easy’, esos bares clandestinos que pululaban en Estados Unidos en la época de la ‘prohibición’, cuando era un delito vender alcohol, en los años 20 y 30. Pequeño, discreto, con un aforo de solo 15 personas y a puerta cerrada, incrustado en el restaurante Nueve. El ambiente en 8 y cuarto, de Ronald Schneider, es animado, pero no de rumba. Ideal para empezar la noche y para picar: empanadas de queso gorgonzola y pera asiática y ceviche de chicharrón cocinado durante 16 horas con cerveza negra y mantequilla son algunos de los platos. Para beber: el clásico daiquiri es el que más éxito tiene. Pregunte por la carta de whiskys de malta.

Calle 70 A n.° 10A-18. Cocteles: De 28 a 36.000 pesos. Platos entre 12 y 15.000 pesos. Abre de lunes a sábado desde la 6 p. m.

REDACCIÓN DOMINGO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.