Patriotas en su estreno ante su afición empató 3-3 contra Bucaramanga

Patriotas en su estreno ante su afición empató 3-3 contra Bucaramanga

De nuevo el equipo de Tunja recibió tres goles. Fue el segundo empate para los ascendidos.

notitle
06 de febrero 2016 , 08:50 p.m.

Empate con muchos goles y a su vez, con demasiados errores defensivos por parte de ambas escuadras. Emociones a granel para los aficionados de Patriotas y Bucaramanga, quienes gritaron gol en seis ocasiones.

Si bien el local fue el que tuvo la mayor parte el balón y generó un buen volumen ofensivo, pero careció de efectividad en el último tercio de la cancha, es preciso acotar que el visitante fue más efectivo al convertir los tres tantos en las tres aproximaciones que creó a lo largo de los 90 minutos.

Un Patriotas que generó ocasiones de gol a granel, pero que lamentablemente no fueron bien definidas por sus atacantes en especial por el uruguayo Jorge Ramírez que se ‘atragantó’ frente al arco de James Aguirre, quien fue el salvador de su equipo y de que el resultado hubiera sido otro.

En ese orden de ideas, el aplauso para el volante Kevin Rendón, quien volvió a mostrar pincelazos de buen fútbol, luego de su pálido paso por Millonarios la temporada anterior.

En la buena ubicación y disposición colectiva, el tumaqueño se constituyó en el más destacado de los patriotas. Tanto fue su deseo de marcar, que a los 22 minutos de la primera parte, ya puso a celebrar a su parcial en la apertura del marcador con un soberbio izquierdazo que Aguirre no pudo detener.

Entre tanto, el cuadro leopardo trataba de acomodarse en una cancha complicada por una densa grama que atenta contra las extremidades inferiores de los jugadores y la carencia de oxígeno que se manifiesta en la difícil respiración de los hombres vestidos de amarillo.

Pese a la adversidad, y a los gruesos errores que se multiplican en su sector defensivo, su labor en fase defensiva fue la que más réditos le dio. A través de John García en los minutos 26 PT y 36 PT Bucaramanga le dio vuelta a la pizarra y con esa victoria parcial se va al descanso.

Pero antes de esta situación es el plantel tricolor que propició más aproximaciones al arco de Aguirre que no terminan en gol, unas veces por la oportuna y eficaz intervención de su golero, o en otras -que fueron las que más se notaron-, ante la pésima definición de sus artilleros, especialmente en los botines de Jorge Ramírez.    

Menos mal que el ‘charrúa’ tuvo el desquite y así pudo salir con la frente en alto, y quizás sacarse la espinita, con la magnífica definición del segundo gol que le permitió a su equipo acercarse al empate parcial cuando transcurrían 10 minutos del segundo tiempo.

De nuevo cargan los orientados por Harold Rivera y aparte de subir las líneas, los  costados se convierten en salidas que llevan peligro, sobre todo por el costado izquierdo con Nicolás Carreño. Fue así como un lanzamiento desde ese sector generó una desconcentración en el meta Aguirre, a la par con un error de los centrales que se quedan atornillados al piso y le dejan a Edis Ibarguen que ataque el balón para que con el parietal derecho la acomode sobre el bajante izquierdo de Aguirre y celebre el 3-2 en la cuenta.

En procura de por lo menos lograr la paridad, el estratega santandereano Willy Rodríguez hizo un parte de variantes en zona dos y tres. No obstante, Patriotas sigue con el útil a su disposición y con un rival que se mostró cansado y con poco oxígeno para reaccionar.

Justo cuando la escuadra ‘Muisca’ trató por todos los medios de conservar la ventaja y de inclusive aumentarla con ocasiones de Rendón, Ramírez y el mismo Ibarguen, es el cuadro ´Canario’ el que precipitó un error del defensor central Jonathan Segura que falló en un rechazo de cabeza y habilitó a Daniel Cataño, quien pro zona izquierda sólo tiene que correr y luego sacar un latigazo cruzado a ras de piso que se convirtió en el 3-3.

Lo demás, fue angustia y algo de desespero de Patriotas por desnivelar, pero con serias fallas en la definición y un Bucaramanga que sacó fuerzas de flaqueza para defender el punto que pudieron ser tres, en su primer partido como visitante y en el primer duelo en la historia de la A ante Patriotas, luego de ganar el ascenso el año anterior.

Síntesis

Patriotas 3 - Bucaramanga 3

Patriotas: Juan Castillo (5); John Cano (4), Jonathan Segura (5), Anderson Zapata (6), Nicolás Carreño (5); Leonardo Pico (6), Maicol Medina (6), Mauricio Gómez (5), Kevin Rendón (7); Jorge Ramírez (6) y Edis Ibarguen (7). D.T.: Harold Rivera.

Bucaramanga: James Aguirre (7); Jair Palacios (5), Luis Payares (4), Diego Amaya  (4), Cristian Mafla (5); Luis Sierra (6), Faber Cañaveral (5), Daniel Cataño (7), Roy Castillo (5); Michel Balanta (5) y John García (8). D.T.: Willy Rodríguez.

Partido: Aceptable.

Goles de Patriotas: Kevin Rendón (22 PT), Jorge Ramírez (10 ST) y Edis Ibarguen (24 ST).

Goles de Bucaramanga: John García (24 PT y 36 PT) y Daniel Cataño (30 ST).

Cambios en Patriotas: Brayan Montaño por Maicol Medina (34 ST) y Jesús Murillo por Mauricio Gómez (91 ST).

Cambios en Bucaramanga: Jaime Castrillón por Roy Castillo (1 ST), Luis Payares (13 ST), Diego Echeverri por Cristian Mafla (26 ST) y Aníbal Mosquera por John García (37 ST).

Amonestados en Patriotas: Leonardo Pico (45 ST).

Amonestados en Bucaramanga: Diego Amaya (5 PT), Faber Cañaveral (45 PT), John García (7 ST), Jaime Castrillón (35 ST).

Figura: John García (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente.

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.