Un atractivo duelo de mariscales

Un atractivo duelo de mariscales

Peyton Manning de los Broncos y Cam Newton de Carolina del Norte van tras el trofeo Vince Lombardi.

notitle
06 de febrero 2016 , 08:49 p.m.

En el momento en que Broncos de Denver y Panteras de Carolina del Norte den comienzo a la edición 50 del Super Bowl, habrá en el terreno un mariscal de campo con reconocimiento y un título: Peyton Manning, de los Broncos, un clásico pasador de 39 años, con una oportunidad más –y tal vez la última– de levantar el trofeo Vince Lombardi.

Del lado de Carolina del Norte estará Cam Newton, de 26, quien representa a una generación que ha cambiado la manera en que se acostumbra a ver la posición de mariscal. Buscará hoy su primera gran conquista en su trayectoria de cinco temporadas.

Manning ha sugerido que este año sería su “último rodeo” en la liga, aunque ha insistido y aclarado que el retiro, un asunto muy conversado a lo largo de la campaña por sus problemas físicos, sigue sin definirse.

“Nos hemos concentrado en cada momento, en cada reto, semana tras semana. Luego miraremos lo otro. Es único participar en el Super Bowl 50”, aseguró la estrella de los Broncos. (Lea también: Manning venció a Brady y los Broncos jugarán el Super Bowl 50)

Salir victorioso por segunda ocasión en el Super Bowl –ya lo consiguió en 2006 con los Colts de Indianápolis– sería un cierre de ensueño para la ilustre carrera de Manning, líder de todos los tiempos en yardas pasadas y envíos de anotación.

Sin embargo, su impacto ha sido cuestionado por sus derrotas en playoffs (fases previas al Super Bowl): 13 en total, el mismo número de triunfos.

Del otro lado está Cam Newton. Le dicen Supermán, pues en sus celebraciones imita el movimiento del superhéroe cuando se abre la camisa para que aparezca la S.

Es, en gran parte, el responsable de la temporada casi perfecta de las Panteras (solo una derrota en toda la temporada). Sus cualidades para afrontar los partidos ya venían desde la Universidad de Auburn, con la cual se llevó un título nacional y el trofeo Heisman, otorgado al jugador más sobresaliente del fútbol americano colegial.

Baila, recorre el campo de extremo a extremo para celebrar con los aficionados, reúne a sus compañeros para los festejos y regala pelotas a los niños luego de cada touchdown. “Su pasión y entusiasmo por el juego son grandiosos para el fútbol americano”, destacó Manning. (Además: Super Bowl 2016, el evento deportivo más caro en historia de EE. UU.)

Definitivamente, es un superhéroe en Carolina del Norte, pero no tanto afuera. Hay quienes lo califican como arrogante por sus acciones. Lo cierto es que Newton será el sexto mariscal afroamericano en un Super Bowl, y cree que las críticas se deben más a eso: “Soy un mariscal afroamericano que debe de asustar a mucha gente, porque no han visto nada con lo que me puedan comparar”.

En medio de los elogios y las críticas, es innegable el gran año de Newton, y una victoria contra Denver dará una razón más para quienes lo consideran el más destacado de su generación.

CARLOS AMADOR
Para EL TIEMPO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.