Huila no jugó bien pero después de 170 días ganó: 1-0 a Envigado

Huila no jugó bien pero después de 170 días ganó: 1-0 a Envigado

Con gol del debutante Roque Caballero, el equipo huilense sumó sus primeros puntos en el torneo.

notitle
06 de febrero 2016 , 07:23 p.m.

No fue un buen partido el que protagonizaron  en el nuevo gramado del Plazas Alcid de Neiva, el Huila y el Envigado por la segunda fecha del torneo colombiano, pues fue  un compromiso que careció de emociones a los largo de los 90 minutos y por largos pasajes se convirtió en un juego soso y aburridor.

Los del técnico Sánchez como ha sido su característica en los últimos años comenzaron imponiendo condiciones en los físico y a través de esa vía pisaron desde los minutos iniciales los predios del golero Vargas que siempre que fue requerido respondió bien.

Muestra de ello, la  opción que generó el equipo del técnico Sánchez a los 11 minutos de la inicial en un remate de Saunders fuera del área que controló bien el golero Cristian Vargas al servicio del Huila.

Envigado, sin  mucha claridad futbolística, es un equipo ordenado y aplicado tácticamente en defensa y en ataque. Sus transiciones son rápidas y casi nunca deja pensar al rival porque lo presiona sobre todos los sectores de la cancha.

Dos tímidas llegadas del volante Vargas y el paraguayo Roque Caballero, fue lo poco que sumó Huila en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, el técnico local movió su banco, excluyó el intrascendente Mariano Vázquez, para darle paso al juvenil Omar Duarte sobre banda derecha y también mandó a las duchas a Jackson palacios para buscar en el cartagenero Jorge Luis Ramos una nueva alternativa.

Corridos 180 minutos hay que decir que poco pesan en el equipo del técnico Santa hombres como Mariano Vázquez, Armando Vargas, Arnold Palacios y el paraguayo Roque caballero, así hoy su gol haya servido para que darse con la victoria.

Muy seguramente la inclusión de hombres como Efraín Cortes y Víctor Giraldo  en zona de defensiva, servirá para sumarle mayor jerarquía a este equipo en los que resta del torneo.

El único gol del partido lo consiguió el debutante Roque Caballero a los 22 del complemento en un balón que levanto por sector de oriental Arnold Palacios y el guaraní atacó de cabeza la pelota para mandarla al fondo de la red pese al esfuerzo del arquero Castillo.

“Todavía seguimos cometiendo errores, pero hoy era fundamental sumar los tres puntos en casa y lo logramos. Siempre será mejor corregir ganando y para ello seguiremos trabajando para lograr cada día  un equipo más equilibrado. Hoy le ganamos a un equipo muy complicado, que es aplicado tácticamente y que te enreda” Sostuvo el técnico Santa.

Por su parte el técnico Sánchez sostuvo en la rueda de prensa que su equipo mereció mejor suerte.” Jugamos bien, pero cometimos un solo error y Huila nos cobró y por eso se quedó con los tres puntos”.

Síntesis:

Huila: Cristian Vargas (6); Arnold Palacio (5), Eder Castañeda (6), Manuel Berrio(6), Danovis Banguero (6); Armando Vargas(5), Jean Carlos Becerra(6), Juan Fernando Niño(6),  Mariano Vázquez(5);  Roque Caballero( ), Jackson Palacios (5)
DT: José Fernando Santa.

Envigado: Bréiner Castillo(5); Cristian Arrieta(5), Jefferson Gómez(6 ),Sergio Mosquera(6 ), Jhonatan Murillo(6); Bengi Castrillón(5 ), George Saunders(6), Yairo Moreno(6 ), Jonathan Caicedo(5 ); Ray Vanegas(5), Miguel Pérez(5).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Cambios en  Huila: Omar Duarte(5) por Jackson Palacios (1ST), Jorge Andrés Ramos(5) por Mariano Vázquez (1 ST),Francisco Rosero por Roque Caballero (25 ST )

Cambios en Envigado: Jerry Ortiz(5) por Jonathan Caicedo ( 1 ST),Michael Gómez por Ray Vanegas ( 26 ST), Santiago Ruiz por George Saunders ( 24 ST )

Partido: Regular 

Goles: Roque Caballero (22ST)

Amonestados en Huila: Arnold Palacios,Omar  Duarte,Roque Caballero

Amonestados en Envigado: Ray Vanegas, George Saunders

Expulsados: No hubo

Figura: Cristian Vargas (6)

Estadio: Plazas Alcid

Asistencia: 1500 espectadores

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Hervin Otero (7)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.