Cali, por una victoria contra Tolima que lo saque de la crisis

Cali, por una victoria contra Tolima que lo saque de la crisis

Los 'azucareros' anhelan un triunfo después de perder la Superliga y caer en la primera fecha.

notitle
06 de febrero 2016 , 04:42 p.m.

Ganar y dejar una buena imagen ante sus hinchas, esa es la consigna del Deportivo Cali que este domingo (5:00 p.m.) irá en busca de su primer triunfo recibiendo al Deportes Tolima en Palmaseca. El equipo verdiblanco quiere mostrar su mejor versión ante su público después de la dura caída ante Cortuluá por 4-1.

En la semana, los azucareros se entrenaron de la mejor manera para tratar de mejorar su rendimiento lo más pronto posible. “El partido del domingo es fundamental ganarlo, queremos estar fuertes para lo que viene. También nos estamos preparando para el partido frente a Boca Juniors", afirmó Fernando ‘el pecoso’ Castro.

Uno de los encargados de guiar futbolísticamente a los azucareros será Fabián Sambueza, quien espera demostrar todas sus condiciones ante los ‘pijaos’. “Va a ser un partido importante, aunque para nosotros tiene el doble valor porque no hemos podido ganar, así que hay que tratar de hacer una buena presentación”, dijo el volante argentino.

Además, sostuvo que “esta semana ya se corrigieron los errores porque se perdieron partidos donde el equipo no jugó bien, así que ahora  se pueden revertir estas situaciones ganando”.

Deportivo Cali no podrá contar con su portero titular Ernesto Hernández, quien no se alcanzó a recuperar de un problema muscular en uno de sus glúteos. El arquero Luis Hurtado, volverá a reemplazar al uruguayo.

Los verdiblancos tampoco tendrán a su reciente contratación, el defensa Nicolás Bianchi, que no podrá hacer su debut con el equipo azucarero, ya que no le llegó el transfer. El argentino había manifestado sus deseos por hacer su estreno este domingo con la camiseta verde.

Por su parte, el equipo ‘Vino tinto y oro’, llega necesitado tras la goleada en su estadio por 3-0 ante Rionegro Águilas, y llega con la intención de recuperase frente al Cali.

‘Azucareros’ y ‘pijaos’ prometen un duelo de alta intensidad en Palmaseca, tras caer en la primera fecha de la liga, ambos llegan a este juego con sed de triunfo.

Tolima quiere amargar a los azucareros

Cinco variantes en la formación titular, entre ellas el regreso del capitán, Wilmar Barrios, tendrá Deportes Tolima para enfrentar como visitante al Cali en la fecha 2 de la Liga, luego de la mala presentación que tuvo en la jornada de arranque del campeonato. Los dirigidos por Alberto Gamero solo conjugan los verbos ganar y gustar.

Tras una semana de trabajos con énfasis en los movimientos en defensa y la rotación de hombres en cada posición, Tolima hará tres cambios en la zaga para el juego ante los azucareros. Nelson Lemus estará como lateral derecho, mientras que llegan como centrales Julián Quiñones y Fainer Torijano. La línea de más discreto rendimiento en la fecha anterior fue la defensiva, incluyendo a los hombres del filtro en la zona media, así lo indico el propio estratega samario, por lo que se espera caigan bien estos cambios. Torijano y Quiñones vuelven después de pasar problemas de lesión.

“Sabemos que ante Cali tenemos que trabajar con mucha concentración y de manera coordinada por su poder ofensivo. Ellos también llegan con una derrota a cuestas, por eso no van a querer dejar nada al azar. Nosotros conformamos un buen equipo y vamos a empezar con los buenos resultados este domingo”, afirmó el central vallecaucano Fainer Torijano, que tiene pasado verdiblanco.

En la zona de volantes se estará presente el cartagenero Wilmar Barrios, quien extendió  su contrato con el vinotinto y oro como por todo el año, luego de las propuestas que recibió el presidente del equipo, pero que no llenaron la expectativa en cuanto al costo del hombre de la Selección Colombia. Barrios estará con Mateus Uribe encargado de la recuperación.

Alineaciones probables

Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, John Lozano, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; Rafael Santos Borré y Harold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Tolima: Joel Silva; Nelson Lemus, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Omar Albornoz; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Jhon Méndez, Deinner Quiñones; Víctor Aquino
DT: Alberto Gamero

Estadio: Palmaseca

Hora: 5:00 p. m.

TV: RCN

Árbitro: Wilmar Roldán

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Redacción Fútbolred
Cali

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.