Procuraduría revisa reacción del Estado en caso de niños de la Guajira

Procuraduría revisa reacción del Estado en caso de niños de la Guajira

El ente de control indaga por las acciones que se han realizado para proteger a los menores Wayúu.

notitle
06 de febrero 2016 , 04:09 p.m.

Este sábado, a través de un comunicado, la Procudaduría General de la Nación informó que está haciendo seguimiento a la atención que diferentes entidades vienen realizando sobre los casos de muertes de niños por desnutrición en el departamento de La Guajira.

“Para el Ministerio Público es lamentable e inaceptable conocer cada semana la noticia de la muerte de más niños afectados por desnutrición, así se den explicaciones oficiales sobre las causas de los fallecimientos que tratan de minimizar la grave crisis que enfrenta esa población por la falta de alimento y acceso al agua potable”, expresó la entidad.

Así mismo, el ente de control indicó que mantendrá el seguimiento de las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estableció para proteger a las Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao del pueblo Wayúu.

Dichas medidas cautelares implican acciones por parte de entidades del Estado con el fin de proteger la vida de menores y adolescentes de esas comunidades. En este sentido, la entidad explicó que ha solicitado información sobre las gestiones y “los avances que eventualmente se hayan logrado”.

A partir de esta información “se pondrán en conocimiento de las autoridades penales, fiscales o disciplinarias del caso las posibles omisiones o irregularidades en la atención a la población infantil de la comunidad Wayúu”, explica el comunicado.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.