B. Múnich empató con el Leverkusen y conserva ventaja en el liderato

B. Múnich empató con el Leverkusen y conserva ventaja en el liderato

notitle
06 de febrero 2016 , 02:51 p.m.

El Bayern de Múnich (1º) empató 0-0 este sábado contra el Bayer Leverkusen (5º), mismo resultado que el cosechado horas antes por el Borussia Dortmund (2º) contra el Hertha Berlín (3º), con lo que el podio de la Bundesliga permanecerá invariable al término de la vigésima fecha del campeonato alemán.

El conjunto bávaro rompió una racha de ocho triunfos consecutivos contra otro de los equipos más en forma del campeonato germano, el Bayer Leverkusen, que completó seis encuentros sin perder. Este empate supone el tercer partido del campeonato local en el que los hombres dirigidos por el español Pep Guardiola no suman las tres unidades (2 empates y una derrota).

El hecho de que el empate no fuera negativo para los intereses de ninguno de los dos equipos frenó las ambiciones ofensivas y fue en detrimento del espectáculo. Ni siquiera la expulsión a falta de seis minutos del español Xabi Alonso por doble amarilla dio alas al conjunto local.

El Borussia de Dortmund (2º) no pasó del empate sin goles en la cancha de su inmediato perseguidor, el Hertha de Berlín, y finaliza la fecha 20 de la Bundesliga a ocho unidades del Bayern Múnich.

Luego de dos victorias consecutivas, el conjunto de la capital alemana, que suma seis partidos invicto, frenó al Borussia, aunque se queda cómodamente instalado en la segunda posición con diez puntos de ventaja sobre su rival.

A falta de goles la atención del Estadio Olímpico de Berlín se centró en la grada, donde se encontraba presenciando el partido el entrenador portugués José Mourinho, que había acudido invitado, según los medios alemanes, por el consejero delegado del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke.

Además el Schalke 04 recuperó la cuarta plaza, que otorga derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones, y que había perdido provisionalmente el viernes en beneficio del Borussia Mönchengladbach –vencedor contra el Werder Bremen-, con un holgado triunfo en casa ante el Wolfsburgo (3-0).

Por el conjunto 'minero' anotaron el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar (24), Jonathan Geis (35), y el austríaco Alessandro Schopf (87). En los otros partidos disputados este sábado el Mainz se impuso 1-0 a domicilio al colista, el Hanóver, con gol del español Jairo Samperio, el Stuttgart hizo lo propio en la cancha del Eintracht Francfort (4-2), y el Ingolstadt salió victorioso (2-1) de su compromiso con el Augsburgo. El domingo el Hamburgo (12º) recibe al Colonia (10º) y el Hoffenheim (17º) al Darmstadt (15º).

Resultados de los partidos de la jornada 20 del campeonato alemán:

Viernes:

B. Moenchengladbach - Werder Bremen 5 - 1

Sábado:

Schalke 04 - Wolfsburgo 3 - 0
Eintracht Fráncfort - Stuttgart 2 - 4
Hanóver - Mainz 0 - 1
Hertha Berlín - Borussia Dortmund 0 - 0
FC Ingolstadt 04 - Augsburgo 2 - 1
Bayer Leverkusen - Bayern Múnich 0 - 0

Domingo:

9:30 a.m.: Hamburgo – Colonia
11:30 a.m.: Hoffenheim - SV Darmstadt 98

AFP

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.