El presidente Juan Manuel Santos le envió este sábado un mensaje al Ejército de Liberación Nacional (Eln), grupo guerrillero con el que se ha mantenido comunicación tendiente a un proceso de paz, pero con el que no se ha logrado concretar una negociación.
“El mensaje al Eln es que los está dejando el tren de la paz. Ellos saben que estamos listos a continuar, como lo hemos venido haciendo, aplicando la contundencia de nuestras Fuerzas Militares y de la ley en contra de ellos, ahí no vamos a bajar la guardia”, le dijo el jefe de Estado al grupo insurgente.
Igualmente informó que hay detenidos por el secuestro del cabo de Ejército Jair de Jesús Villar, hecho del que ha sido señalado el Eln.
“Hay unas capturas en Cauca del grupo aparentemente responsable del secuestro del cabo Villar, hay cuatro capturados. El mismo grupo que lo tiene secuestrado es al que pertenecen los capturados”, reveló.
Las palabras del mandatario se dieron luego de presentar un balance sobre las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para atacar los efectos del zika.
POLÍTICA