CVC rechazó y anunció investigaciones sobre presunto maltrato animal

CVC rechazó y anunció investigaciones sobre presunto maltrato animal

Defensores de animales se pronuncian al respecto. La entidad asegura que se investigará.

notitle
06 de febrero 2016 , 09:52 a.m.

Defensores de animales piden a las autoridades la pronta ubicación de las personas que ayer recibieron el rechazo por parte de la comunidad a través de redes sociales, luego de que se publicaran unas imágenes de un paseo en el Pacífico, donde un perro de monte es sometido a colgarse de un machete y luego muere.

Ante las denuncias, el director de la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), Rubén Darío Materón, rechazó “un evidente caso de maltrato animal”.

Funcionarios de la entidad remitieron las denuncias a la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación, CTI y Policía Nacional, “con el objetivo de dar con los responsables de este acto de maldad humana”.

“Recordemos que en enero salió firmada la ley de protección animal en el país para evitar este tipo situaciones. Es repudiable lo que hacen estas personas con un animal indefenso”, dijo Materón Muñoz.

El mes pasado fue sancionada la Ley 1774 del 2016, en la que se penaliza con una pena de entre 12 y 36 meses de prisión todo tipo de afectación o daño a un animal.

Usuarios de redes sociales rechazaron el trato al perro de monte, Potos Flavus, una especie de mamífero carnívoro de las selvas de Centroamérica y buena parte de América del Sur, en particular de la Costa Pacífica colombiana.

Los animales de la vida silvestre no pueden ser utilizados como mascotas y menos ser utilizados en rituales de ninguna naturaleza. “La denuncia se basa en el maltrato por la mofa, burla y escarnio a que es sometido; a las posibles lesiones y posible muerte de que es sujeto el espécimen”, dijo Gustavo Trujillo, biólogo de la CVC.

Según autoridades, este año no se han reportado procesos por maltrato a los animales en el Valle del Cauca.

Miembros de Paz Animal aseguran que la empresa donde trabajaría el responsable de publicar las imágenes se pronunciará en los próximos días sobre el futuro del hombre al que se le acusa de ser el responsable de los actos.

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.