Policía invita a reclamar 210 ciclas robadas que fueron recuperadas

Policía invita a reclamar 210 ciclas robadas que fueron recuperadas

Autoridades establecieron ciclorrutas del sur y suroriente como principales puntos de estos atracos.

notitle
05 de febrero 2016 , 08:30 p.m.

Aunque la Policía Metropolitana de Bogotá logró recuperar 210 bicicletas en el último mes, la poca denuncia en estos casos no le ha permitido que haya capturas durante los operativos, adelantados por la Sijín.

Por tanto, las autoridades insistieron este viernes en que las personas que hayan sido víctimas de hurto denuncien lo sucedido, para luego poder detener a quienes que hacen parte de esta cadena criminal, como se ha hecho cuando cometen otro tipo de robos.

En total, fueron 18 los establecimientos allanados por los investigadores. En los lugares, ubicados en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, se dedicaban a comercializarlas, explicó la Policía.

Allí se encargaban de cambiarles el aspecto con el ánimo de que sus propietarios no pudieran reconocerlas; también vendían algunos de sus repuestos (además, hallaron 58 marcos de bicicletas).

Las personas (quienes hurtaban) entregaban estas bicicletas, y ellos las revendían ahí”, señaló el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades han establecido que uno de los puntos donde se concentran los atracos son las ciclorrutas, ubicadas en el sur y el suoriente.

Así mismo, las autoridades recomiendan no dejar la bicicleta en zonas no permitidas, para evitar que los delincuentes las roben bajo la modalidad de jalado.

Los ciudadanos que hayan sido víctimas y crean que su bici está entre las que ya fueron recuperadas pueden acercarse a la Sijín, a pocos metros del comando de la Policía de la capital, ubicada en la carrera 6.ª con avenida Caracas, y reclamarla.

Solo deben llevar un documento que los acredite como propietarios, y listo.

BOGOTÁ

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.