Indignación por otro crimen de una joven en Bogotá

Indignación por otro crimen de una joven en Bogotá

Papá de Mayra Carolina Barahona, asesinada por su pareja, desconocía que fuera víctima de maltratos.

notitle
05 de febrero 2016 , 08:30 p.m.

Para este año Mayra Carolina Barahona Rodríguez, de 20 años, tenía la ilusión de empezar sus estudios en el Sena y luego adelantar una carrera profesional. No obstante, fue su propio compañero sentimental y padre de su único hijo quien terminó truncando sus sueños.

Lo hizo hacia las 10 de la mañana del pasado jueves, cuando tomó un cuchillo, frente al pequeño de 3 años, y la apuñaló en al menos 20 oportunidades. Y en la misma vivienda del barrio Galán a donde Mayra había accedido a irse a vivir con él hace solo tres meses.

Yo le dije: ‘mamita, no se vaya; aquí, conmigo, está bien, no le falta nada’. Pero dijo que era el papá de su hijo y que se iba a vivir con él (...), de pronto por el hijo, y enamorada también”, recordó Humberto Barahona Bello, su papá.

El agresor fue identificado como Ánderson Bello, de 25 años. Aunque al parecer llevaban una relación de un lustro, su padre dice que durante ese periodo solo lo vio dos veces.

El día del crimen –según Humberto– ella estaba a punto de llevar al niño al jardín, cuando Bello entró a la casa y la atacó. “Los vecinos manifiestan que ingresó, empezaron los gritos, agredió a la muchacha, la bajó del segundo piso y la colocó en un sofá. Luego emprendió la huida”, le contó a Citynoticias la mayor Carolina Aladino, subcomandante de la Policía de Puente Aranda.

Aunque los uniformados que atendieron el caso quisieron prestarle ayuda y trasladarla al Cami Galán, la víctima falleció como resultado de las graves heridas en el tórax.

Su papá se enteró telefónicamente de lo que había sucedido, luego de que un funcionario de la Fiscalía lo llamó para decirle que la mayor de sus dos hijos –el hermano de Mayra tiene 17 años– estaba muerta.

“No sabía que estaba embarazada. Llegó a mi casa y hablé con ella. Solo al mes –rememora Humberto– supe de su estado. Fue duro para mí también, claro, pero ese niño es la felicidad mía, y yo la apoyé en todo”.

Si bien los vecinos de la pareja han señalado que Bello era violento y que al parecer consumía drogas, Humberto insiste en que no tiene conocimiento de ello. “Ella era mi vida; yo soy separado de la mamá, y vivía conmigo hasta hace 3 meses. Nunca supe que él fuera violento; eso dicen algunos vecinos, pero no estaba enterado”, dijo.

Será judicializado

Luego de cometer el crimen, y al ver que varios uniformados de la estación de Puente Aranda llegaban a atender el caso, el hombre salió de la residencia, luciendo un pantalón amarillo manchado de sangre y llevando el cuchillo en la mano derecha.

“Una patrulla se va detrás del agresor, buscando persuadirlo para que soltara el arma blanca. El joven empieza a autolesionarse e incluso amenaza con quitarse la vida”, contó la mayor Aladino.

Finalmente, Ánderson Bello fue detenido y llevado a ese Cami. Desde allí esperaba este viernes la diligencia de judicialización en su contra. Por su parte, el pequeño, testigo del violento ataque, permanece con su abuelo, mientras la madre, Mayra –oriunda de La Palma (Cundinamarca), como Humberto–, intenta reponerse de esta tragedia que enlutó a la familia.

¿Ha sido víctima de agresión por su pareja?

Cuéntenos su caso a aleser@eltiempo.com y síganos en Twitter a @alejandraPSG

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.