'Mi meta es quedar campeón y goleador con el DIM': Juan Caicedo

'Mi meta es quedar campeón y goleador con el DIM': Juan Caicedo

En el plantel confían en que este semestre el elenco antioqueño será un muy buen local.

notitle
05 de febrero 2016 , 08:22 p.m.

Desde las 5:00 p.m. de este sábado, Deportivo Independiente Medellín recibirá a Junior en el que será el estreno ante su hinchada. Los hombres de Leonel Álvarez no se quieren dejar sorprender por los de Alexis Mendoza y para ello, el entrenador antioqueño dispondrá de lo mejor de su nómina.

Debido a la baja por lesión de Christian Marrugo, quien se fracturó el segundo hueso metacarpiano de la mano derecha, los once titulares serían los mismos que empataron con Atlético Bucaramanga. “Hay tristeza porque sabemos el dolor que está sintiendo, pero tendremos un grupo muy competitivo”, aseguró el estratega.

Álvarez confía en que los aficionados acompañarán masivamente a su conjunto y de su parte, tratarán de jugar bien para derrotar a los ‘tiburones’, porque considera que solo de esa manera se puede superar a una escuadra que se sabe defender cuando actúa de visitante. “Estamos dispuestos a hacer respetar nuestra condición de locales”, añadió.

Aunque se ha hablado mucho de Juan Sebastián Villota y el uruguayo Cristian Palacios, el director técnico prefiere enfocarse en los que ya están. Sin embargo, no escondió su interés por Sergio Blanco. “Me parece un jugador interesante. 23 goles en 55 partidos es una media muy buena”, expresó y agregó que ya depende de los directivos su contratación. 

El que pretende seguir anotando, independientemente de quién llegue, es Juan Fernando Caicedo. Lo hizo frente a los 'leopardos’ y también desea conseguirlo en el estadio Atanasio Girardot. “Esperamos estar a la altura del partido, que va a ser intenso. Nosotros debemos poner las condiciones porque estamos en nuestra casa y necesitamos ganar”, aseguró el nacido en Chigorodó (Antioquia).

El contar con un mediocampo de lujo, hace que el atacante sienta una responsabilidad a la que deberá responder con tantos. “Es importante saberse mover porque los volantes en cualquier momento te van a dejar mano a mano”, complementó.

Y sabe que en ese momento, dependerá solo de él el poner a celebrar a los hinchas del ‘poderoso’, “La metía mía es una: salir campeón y ser el goleador del equipo”, cerró. 

Junior, a seguir con el goce carnavalero

Como ya es costumbre en época de Carnaval, Junior se aparta del bullicio, de   los disfraces  de marimonda y de monocuco, de la flauta de millo y  los tambores, de las danzas y las letanías. La rumba rojiblanca es en una cancha de fútbol  y esta   lo lleva hoy a visitar al  Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 5 p.m. 

Ambos equipos fueron grandes animadores tanto de la Liga como de la Copa el año pasado. Al final, el ‘Poderoso de la Montaña’  se quedó con las manos vacías, mientras que los rojiblancos se llevaron el título de la Copa Águila, que les dio el tiquete a la Sudamericana.

En la Liga, el DIM quedó cerca de llegar a la final contra Junior, pero no pudo mantener la mínima ventaja que había obtenido ante su archirrival, Nacional, que no solo lo eliminó, sino que alcanzó su estrella número 15 frente a los barranquilleros.

Por lo pronto el arranque en el torneo fue mejor para Junior, que le ganó 1-0, como local, al Atlético Huila, mientras que el Medellín quedó con un sabor agridulce al haber dejado escapar, en los minutos finales, el triunfo en condición de visitante contra el Bucaramanga, juego que concluyó 2-2.

La muestra futbolística de Junior  ante los huilenses fue tan positiva, que solo presentará un cambio respecto en el onceno inicialista, siendo este la reaparición de Andrés Felipe Correa en lugar de Deivy Balanta.

“Arias y Balanta hicieron un trabajo ante el Huila. Eso me deja tranquilo porque sabemos que si me pasa algo gente con condiciones para ocupar la posición”, aseguró Correa, quien no jugó ante el Huila por lesión.

El antioqueño reconoce que ha sido una especie de guía de los jóvenes defensas centrales que tiene Junior, ya que conoce el trabajo que realiza el técnico Alexis Mendoza, pero al mismo tiempo asegura que él también está aprendiendo.

“Ellos tienen muchos partidos y así como yo aprenden de mí, yo también aprendo mucho de ellos”.

Correa hará pareja con Jorge Arias, jugador al cual Medellín cedió en préstamo al Junior por seis meses. El vallenato, que conoce bien a sus antiguos compañeros dio las claves para neutralizarlos.

 “Hay que tener especial cuidado con Mao Molina y Marrugo, que saben mucho con la pelota. Hay que evitar las faltas cerca del área porque son buenos cobradores. Arriba hay que cuidarse de Caicedo, que es un gran goleador”, afirmó.

Alineaciones probables:

DIM: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Luis Tipton; William Parra, Daniel Torres; Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Johan Arango; Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, Jorge Arias, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández;  Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Periodista de Futbolred
Medellín

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de ADN
Barranquilla

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.