La gobernadora Marcela Amaya García, a través de un oficio, le solicitó ayer a los integrantes de la Asamblea que antes de continuar con la aprobación de la ordenanza que fija los topes de contratación al ejecutivo, que permitan escuchar los argumentos jurídicos de la administración departamental.
El reclamo se hace porque en la duma no habrían querido escuchar los argumentos del secretario Jurídico del Meta, Vladimir Sierra, que a través de los medios de comunicación ha reiterado la inconveniencia del proyecto tal y como lo aprobó la Asamblea en los dos primeros debates.
En el oficio, la mandataria del Meta sostiene que las modificaciones aprobadas al proyecto presentado por el ejecutivo son ilegales y hace un repaso por las normas contenidas en jurisprudencia de la Corte Constitucional y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entre otras instancias judiciales.
Por lo anterior, la gobernadora exhorta a los seis diputados de la coalición mayoritaria a que reconsideren el tema, en virtud de los perjuicios que están causando a la buena marcha de la administración departamental.
La plenaria de la Asamblea tiene previsto reunirse en las próximas horas para aprobar, en tercero y último debate, el proyecto el cual de inmediato pasaría a sanción de la gobernadora Marcela Amaya.
Nelson Ardila Arias
Redactor Llano Sie7e Días
@nelard1