Llaneros fusionan country, norteña y rock

Llaneros fusionan country, norteña y rock

Sr. Mata, de Villavicencio, promociona su primer sencillo musical 'Tu regreso'.

notitle
05 de febrero 2016 , 06:25 p.m.

Con los sonidos del saxofón, la trompeta, el trombón, el bajo, la guitarra y el teclado, y sin dejar atrás las influencias del rock, la agrupación Sr. Mata le apuesta a la fusión de la música country y norteña.

Con ese sonido experimental, la banda, conformada por jóvenes músicos de Villavicencio, grabó recientemente su primer sencillo musical titulado ‘Tu regreso’, con letra de Jorge Iván Lesmes y arreglos de Paul Rodríguez y William Tappan. Además, la producción fue realizada por Juan Antonio Castillo, quien ha trabajado con reconocidos artistas, como Andrés Cepeda y Santiago Cruz.

La agrupación se prepara además para grabar en Villavicencio este fin de semana el video de Tu regreso.
Para Mauricio Garzón, baterista y líder, Sr. Mata es más que una banda musical, es un proyecto de vida que nació en las llamadas ‘chisgas’ o ‘moñas’, como se conocen a los toques en pequeñas fiestas, donde suenan covers de reconocidas agrupaciones. En aquellos espacios, Sr. Mata sorprendía con sus fusiones, en la que tomaba temas originales del vallenato o de la música tropical, los adaptaban y fusionaba con aires de ska o rock.

Por ejemplo, Garzón explica que tiene hasta influencias de la bandas mexicanas Intocable y Tigres del Norte, pero, agrega “de igual manera los muchachos comparten esas ideas, unos se van más por lo tropical, el percusionista es mucho más folclórico, entonces metemos todo eso ahí en lo que quiere ser Sr. Mata”.

Integrantes: Miller Peña (voz y saxofón), Mauricio Garzón (baterista), Leonardo Díaz (bajo), Luis González (guitarra), Diego Gutiérrez (percusión), Camila Martínez (trombón), Jaime Suárez (saxofón), Camilo Urquijo (trompeta) y Fabio Agudelo (trompeta).

Escuche aquí 'Tu regreso': https://www.youtube.com/watch?v=FDaB6dXtngg

Andrés Molano Téllez
@AMpuntonet
LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.