De nuevo en casa, Huila busca su primera victoria en la Liga

De nuevo en casa, Huila busca su primera victoria en la Liga

El equipo de José Fernando Santa vuelve al Plazas Alcid y recibe a Envigado.

notitle
05 de febrero 2016 , 05:14 p.m.

Después de vivir como un exiliado más del fútbol en las ciudades de Armenia y  Girardot, que le albergaron en el segundo semestre de 2015, lo que le representó pérdidas cercanas a los 1.000 millones de pesos y una campaña para olvidar en lo deportivo, el Atlético Huila regresa este sábado en horario de 3:15 de la tarde, a su entorno habitual, al estadio Plazas Alcid, el mismo en el que logró grandes gestas para sus seguidores desde 1993 cuando llegó por primera vez al profesionalismo.

Recordemos que el máximo escenario de los huilenses fue facilitado con algunas restricciones, debido al proceso de remodelación al que viene siendo sometido. Por ello la administración Municipal y la firma constructora solo habilitaron el ingreso de 2.000 espectadores en la parte baja de la tribuna de occidental, que se espera esté terminada totalmente hacia mediados del mes de Julio.

El día miércoles el grupo de jugadores realizó un trabajo táctico en el nuevo gramado.

“Estamos muy contentos y motivados por  poder volver  a nuestra casa. Era algo que le veníamos pidiendo a nuestros directivos y afortunadamente se nos dio para este torneo. Solo esperamos que con el acompañamiento de nuestra afición podamos sumar aquí la mayoría de puntos que nos permitan alcanzar el primer objetivo que es de clasificarnos a la fase semifinal. Hay un plus adicional y es que en mi concepto y después de pisar la grama el día miércoles, considero que esta es la mejor cancha del país hoy en día”, sostuvo el técnico José Fernando Santa.

“Está muy bonita y creo que por su calidad va a ser una aliada para nosotros entendiendo que este equipo le apuesta al buen fútbol. Creo sin temor e equivocarme que hoy está entre las mejores del país. Es muy bueno jugar en casa y con el respaldo de la afición”, dijo el volante Armando Vargas.

Para el golero Cristian Vargas, está será una bonita oportunidad para dejar en casa los primeros tres puntos, aunque reconoce las virtudes del rival. “Envigado siempre se ha caracterizado por ser un equipo aguerrido en todas las plazas y creo que aquí no va a ser la excepción. Es un equipo con mucha juventud, con el que debemos tener cuidado, pero confío en lo que tenemos y creo que hay argumentos sólidos para hacer respetar nuestra casa”, afirmó el golero pereirano.

Huila que logró sumar en el transcurso de la semana dos refuerzos de categoría, Efraín Cortes zaguero central y Víctor Giraldo lateral por banda derecha, buscará este sábado en horario de 3:15 de la tarde su primera victoria tras su derrota en la primera jornada a manos del Junior en el Metropolitano.

Cortes que arribó el día domingo, aún está en duda, pues su transferencia internacional no ha llegado de México, mientras que Giraldo  se sumó a trabajos  el día miércoles y solo podría ser tenido en cuenta como alternativa.

La buena noticia en las toldas huilenses es la recuperación del volante de primera línea Juan Fernando Niño, uno de los más destacados el torneo anterior. También salió de departamento medico el delantero paraguayo Roque Caballero, quien debido a un esguince de tobillo se perdió el primer juego. Por lo visto en los últimos entrenamientos, el técnico se la jugará por el guaraní como único hombre en el frente de ataque.

Envigado recuperó a dos hombres de experiencia

Andrés Orozco y Jhonny Mosquera, quienes no estuvieron en la primera fecha frente a La Equidad por sanción disciplinaria, regresarán a la nómina titular y serán de gran importancia para el planteamiento táctico que el técnico Juan Carlos Sánchez presentará en Neiva.

Orozco y Mosquera, defensor y volante, le darán la experiencia que no tuvo el equipo anaranjado el fin de semana pasado, cuando la ansiedad y los nervios no dejaron que los jugadores derrumbaran el 0-0 que al final predominó.

“Es importante contar con los hombres de experiencia que tenemos para la segunda fecha. Todos saben que este semestre sumamos varias caras nuevas, muchos son juveniles nada de jugadores de renombre, debido a nuestra situación económica, pero la verdad es que estamos muy a gusto con los futbolistas que tenemos en estos momentos”, expresó el técnico Juan Carlos Sánchez, quien tampoco pudo estar en la fecha pasada porque también debía una fecha de sanción.

Agregó que trabajaron durante la semana para contrarrestar la ansiedad y los nervios pero que también se enfocaron en mejorar la asociación y la comunicación de los jugadores a la hora de atacar.

Para Jefferson Gómez, joven central de Envigado, el partido pasado dejó al equipo con la satisfacción a medias, pues aunque el empate fue bueno lo que pretendían era arrancar con una victoria.

“Queda uno con trago amargo porque nosotros buscábamos los tres puntos, de todas maneras no perdimos. Nos tocó entonces esta semana entrenar para corregir los errores para que a la hora de visitar a Huila podamos ganar. Sabemos que nos toca subir más el nivel. Tenemos las ganas, los deseos y vamos a ir con todo a Neiva”, enfatizó Gómez.

Por otra parte, cabe destacar que el delantero Ángello Rodríguez, desde el miércoles pasado, ha vuelto a entrenamientos con Envigado, después de jugar el semestre pasado con Independiente Medellín, pero todavía no se ha confirmado su inscripción en la planilla ‘naranja’ para este semestre. De llegarse a dar su incorporación, el Envigado sumaría su fichaje 25, el reglamentario que exige la Dimayor.

Alineaciones probables

Huila: Cristian Vargas; Arnold Palacio, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero; Francisco García, Jean Carlos Becerra, Juan Fernando Niño, Armando Vargas; Mariano Vázquez y Roque Caballero. DT: José Fernando Santa.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Andrés Orozco, Jhonatan Murillo; Jhonny Mosquera, George Saunders, Yairo Moreno, Jonathan Caicedo; Ray Vanegas y Miguel Pérez.
DT: Juan Carlos Sánchez.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.