Indignante caso de joven que habría matado a patadas a su perro

Indignante caso de joven que habría matado a patadas a su perro

La Policía lo presentó ante la Fiscalía para que responda ante la nueva ley de maltrato animal.

notitle
05 de febrero 2016 , 04:26 p. m.

Un hombre de 24 años, residente en Los Patios (Norte de Santander), se convirtió en una de las primeras ocho personas capturadas en el país después de que el 6 de enero pasado el Senado aprobó la ley que reglamenta los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

El coronel Jaime Alberto Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que el hecho sucedió en Los Patios, municipio vecino a la capital nortesantandereana, donde los vecinos del detenido alertaron a los uniformados de un CAI sobre lo que había sucedido.

Cuando los policías llegaron a la vivienda ubicada en el barrio Minuto de Dios hallaron a un perro de raza pitbull, de dos años de edad, que, al parecer, habría muerto como consecuencia de las múltiples patadas que habría recibido de su dueño, quien habría reaccionado airadamente a la negativa del animal de salir debajo de una cama.

“En un caso aberrante el detenido mató a patadas a su perro y fue dejado a disposición de la Fiscalía donde tendrá que responder por el acto en el que la ley da penas entre uno y tres años de prisión y multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes. Esto tiene que generar conciencia ciudadana. Antes teníamos muchas quejas y no podíamos actuar. Ya lo podemos hacer y esperamos que la gente denuncie”, agregó el coronel.

La ley señala que quien por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce a treinta y seis meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

Orlando Beltrán, presidente de la Asociación Defensora de Animales y la Naturaleza (Adán), aplaudió en Bucaramanga la captura y solicitó a los jueces en Cúcuta aplicar con “rigurosidad” la ley.

Esta es una de las imágenes que se conocieron de 'Danger', el perro que murió.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.