¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Indignante caso de joven que habría matado a patadas a su perro

La Policía lo presentó ante la Fiscalía para que responda ante la nueva ley de maltrato animal.

BUCARAMANGA
Un hombre de 24 años, residente en Los Patios (Norte de Santander), se convirtió en una de las primeras ocho personas capturadas en el país después de que el 6 de enero pasado el Senado aprobó la ley que reglamenta los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.
El coronel Jaime Alberto Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que el hecho sucedió en Los Patios, municipio vecino a la capital nortesantandereana, donde los vecinos del detenido alertaron a los uniformados de un CAI sobre lo que había sucedido.
Cuando los policías llegaron a la vivienda ubicada en el barrio Minuto de Dios hallaron a un perro de raza pitbull, de dos años de edad, que, al parecer, habría muerto como consecuencia de las múltiples patadas que habría recibido de su dueño, quien habría reaccionado airadamente a la negativa del animal de salir debajo de una cama.
“En un caso aberrante el detenido mató a patadas a su perro y fue dejado a disposición de la Fiscalía donde tendrá que responder por el acto en el que la ley da penas entre uno y tres años de prisión y multa de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes. Esto tiene que generar conciencia ciudadana. Antes teníamos muchas quejas y no podíamos actuar. Ya lo podemos hacer y esperamos que la gente denuncie”, agregó el coronel.
La ley señala que quien por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce a treinta y seis meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.
Orlando Beltrán, presidente de la Asociación Defensora de Animales y la Naturaleza (Adán), aplaudió en Bucaramanga la captura y solicitó a los jueces en Cúcuta aplicar con “rigurosidad” la ley.
Esta es una de las imágenes que se conocieron de 'Danger', el perro que murió.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO