Abrirá las alas la feria internacional de las aves en Cali

Abrirá las alas la feria internacional de las aves en Cali

Se pintará un mural, habrá cine de aves gratuito y curso para aprender técnicas de avistamiento

notitle
05 de febrero 2016 , 04:18 p.m.

Trinos que entonan melodías mañaneras despiertan los oídos de los caleños. Aunque el sol amanezca irritable, lanzando rayos incandescentes, los plumíferos se asoman a las ventanas o se dejan ver desde los árboles o en el suelo. Y si el día comienza con lluvia, las plumas coloridas revolotean, en busca de un charco que se transforma en la mejor piscina.

Ahora, el cielo se llenará de más colores y movimientos porque las aves están anunciando su más grande fiesta y están listas para la segunda versión de la Feria Internacional de las Aves, Colombia Birdfair 2016, que se realizará desde el 11 al 13 de marzo, pero ellas han decidido empezar a tomarse la ciudad desde el mes de febrero.

Con actividades en diferentes lugares, se realizará la pre feria, en la que los caleños podrán participar, divertirse y aprender, para crear conciencia hacia la conservación del medio ambiente.

Pinceladas creativas en un gran mural de aves.

En la Ciudadela Comercial Unicentro Cali, los niños y niñas podrán pintar y dejar volar su imaginación, para darle vida a un gran mural. Las mejores pinturas estarán exhibidas durante todo el mes. La cita será hoy a la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y el día domingo, en el mismo horario.

Proyección de plumas, colores y naturaleza.

Durante todo el mes de febrero, en Macondo, ubicado en la Carrera 6 n.° 3 - 03 del barrio San Antonio, habrá cine de aves gratuito.

El domingo 7 de febrero, a las 7:30 p.m., se proyectará la película The big year dirigida por David Frankel, que hace alusión a una competencia de avistamiento de aves. Para más información de programación, puede comunicarse al 893 1570.

Entrenamiento de sentidos, para percibir a las aves.

La bióloga Yanira Cifuentes Sarmiento, con experiencia en educación ambiental, dará el IV Curso de introducción a la observación de las aves, que durará dos días.

El sábado 27 de febrero será para aprender la teoría, con el apoyo del Zoológico de Cali, y el domingo 28 habrá una salida de campo a la Cola del Embalse del Lago Calima, para poner en práctica lo visto el día anterior. El precio, por persona, es de $300.000 y para más información puede comunicarse al 320 775 9364.

En la coyuntura de los cambios climáticos y la sequía que padecen diferentes regiones de Colombia, estas actividades toman importancia por la urgencia de enseñarles a las personas a cuidar la naturaleza y todo lo que esta alberga.

“Creemos que la solución no es hacer más represas sino conservar y cuidar los bosques. El turismo de avistamiento de aves, que estamos fomentando, enseña a hacerlo y dinamiza la economía”, explicó Carlos Mario Wagner, codirector de la Feria, a lo que agregó que “estamos involucrando a la gente de la ciudad y los invitamos a participar en las actividades. Las personas del sector rural están aprendiendo trabajar sin hacerle daño a los bosques”. 

CALI

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.