¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

$52 mil millones moverá, este año, el Carnaval de La Arenosa

Estudio de la Cámara de Comercio calcula que se ocuparán 11.600 personas.

Un impacto positivo presentará la temporada carnavalera 2016 en la economía local, en la que se estima que se moverán no menos de 52 mil millones de pesos.
Las proyecciones se desprenden del estudio contratado por la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), que analiza las variables más significativas de oferta y demanda en el mercado de bienes y servicios y de factores productivos para la economía formal e informal, tales como inversión, ventas, utilidades y personal ocupado.
De acuerdo con el estudio se realizaron en total 700 encuestas: 350, dirigidas a oferentes de servicios (economía informal, en especial vendedores de todo tipo de productos) y otras 350 para el público en general que asiste a los diferentes eventos.
Se destaca que sobre la economía formal, se recibió información directamente de las empresas que prestan servicios o venden determinado producto: hoteles y almacenes que comercializan telas y demás accesorios.
“A pesar del moderado comportamiento de la economía colombiana y el del Atlántico en el año 2015, a juzgar por los resultados de sus principales indicadores económicos y sociales, para este año se espera que las festividades carnestolendas, presenten un impacto favorable en la economía de la ciudad y el Departamento”, dijo la presidenta Ejecutiva de la CCB, María José Vengoechea Devis.
Carnaval 2016, en cifras
Las encuestas confirman que alrededor de 1.600.000 personas se espera asistan a los diferentes eventos del Carnaval en el presente año, de los cuales el 98 por ciento continuarán siendo gratuitos; la Batalla de Flores, se constituye en el certamen con mayor asistencia de público (900.000 de personas para el 2016). En total, se realizarán 45 eventos este año, 26 serán tan solo en los cuatro días finales de las fiestas, que van del sábado 6 al martes 9 de febrero, señala el estudio.
Teniendo en cuenta los diferentes eventos que se presentan en el Carnaval, se puede afirmar que el 100 por ciento de los barrios de la ciudad participan de las festividades del Rey Momo, lo cual demuestra que estas fiestas son incluyentes y diversas, con participación de personas de todas las edades.
En cuanto al número de visitantes extranjeros que llegan durante los 4 días del Carnaval, las últimas cifras revelan que éstos se incrementaron en el 2015 frente al 2014, pasando de 632 a 799; por lo tanto, dada la acelerada devaluación del peso colombiano frente al dólar se espera que para el Carnaval 2016 la tendencia continúe y el consumo de bienes y servicios por parte de éstos también, a pesar de la disminución de su estadía en la ciudad.
Sin embargo, durante los 20 días previos al Carnaval llegaron para quedarse en la ciudad alrededor de 4.200 personas. Este es el momento del año en el que más extranjeros ingresan a la Barranquilla para quedarse, no solo como paso hacia otras ciudades.
En cuanto al presupuesto de Carnaval S.A. para el 2016, que sobrepasa los 12 mil millones de pesos, se espera que los palcos, minipalcos y tarimas representen el 43 por ciento de sus ingresos; patrocinios el 46 por ciento, boletería de bando, coronación y orquestas el 7 por ciento y Ministerio de Cultura y Alcaldía el 4 por ciento.
Leonardo Herrera Delghams
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO