El día sin carro que vivió este jueves la capital del país tuvo un balance positivo frente al uso del transporte público y de la bicicleta, según reportó la Secretaría de Movilidad al cierre de la jornada.
El servicio de TransMilenio, informó ese despacho, aumentó su uso en un 15 por ciento, mientras que para el SITP el incremento fue del 53 por ciento. Además, los usuarios de bicicleta pasaron de 750.000 en el día sin carro de hace un año, a 2 millones en la jornada de este jueves.
Sin embargo, los lunares de la jornada se vivieron por cuenta de los bloqueos realizados en puntos como la calle 80, la carrera séptima, la estación Banderas, el portal de Usme y la calle 33 sur con Caracas.
Así mismo, la falta de buses y las congestiones en estaciones de TransMilenio se convirtieron en otro dolor de cabeza para usuarios del transporte público que intentaban desplazarse desde o hacia sus casas.
Teniendo en cuenta este balance, le preguntamos:
Si quiere contarnos más de cómo vivió el día sin carro, lo invitamos a escribirnos a @ELTIEMPO y @Citytv, en Twitter. ¡Gracias por participar!
ELTIEMPO.COM